jueves, 8 de enero de 2015

GALLETAS DE NAVIDAD

GALLETAS DE NAVIDAD


Las fiestas de Navidad y más aún si tenemos la suerte de disfrutar de algunos días de vacaciones, es la época idónea para dedicarnos a realizar actividades divertidas sobre todo si hay niños a nuestro alrededor, meternos en la cocina y elaborar recetas fáciles que normalmente por falta de tiempo no haríamos.

Una de estas tareas divertidas y con la que podemos disfrutar es la de hacer galletas con las formas que elijamos y en esta ocasión, con motivo de las fiestas, con formas navideñas. Además de disfrutar os aseguro que meter las manos en la masa, literalmente, es una experiencia que contribuye a combatir el estrés.












Ingredientes


150 g de azúcar glas
100g de azúcar moreno
450 g de harina
1 huevo
1 pizca de sal
200 g de mantequilla





Preparación

Se mezclan el azúcar moreno, la mantequilla (ablandada a temperatura ambiente) y 100 g de azúcar glas, se bate todo con unas varillas eléctricas hasta conseguir una preparación cremosa.

Se añaden el huevo y la sal, se mezclan y se incorporan 430 g de harina en forma de lluvia, se amasa durante 4 ó 5 minutos y se forma una bola.

Se envuelve en film y se deja reposar en la nevera 1 hora. Precalentar el horno a 190º. 

Se estira la masa con el rodillo enharinado y se corta con los cortapastas que hayamos elegido, a continuación se colocan sobre la placa forrada con papel vegetal o sulfurizado. Se hornean las galletas unos 9 ó 10 minutos, y una vez retiradas se dejan enfriar sobre una rejilla.

Por último se espolvorean con azúcar glas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios