miércoles, 21 de enero de 2015

GOMINOLAS DE FRUTAS

GOMINOLAS DE FRUTA

Esta receta de gominolas la conseguí de una revista de "Lecturas Postres", me encantó porque a diferencia de otras muchas recetas de gominolas que he ido encontrando, éstas están hechas con zumo natural. 


  Además de buenísimas son muy decorativas por su intenso colorido y no sólo gustan a los niños, también a los mayores. 

Si después de una cena en casa con amigos os tomáis una copita, especialmente si es un gin tonic, queda de lujo acompañar el combinado con unas gominolas de frutas bañadas en azúcar.







INGREDIENTES

150 ml de zumo de naranja
75 ml de zumo de limón
375 g de azúcar
45 g de gelatina en polvo neutra
8 gotas de colorante alimentario de diferentes colores (2 gotas de cada uno)
Aceite




PREPARACIÓN

Se dispone la mitad de la gelatina en un cuenco y la restante en otro. Se añaden 2 cucharadas de agua fría a cada una y se deja en reposo.

Se pone al fuego un cazo con 175 g de azúcar y el zumo de naranja. Se calienta la mezcla unos 2 minutos, se añade una de las gelatinas y se mantiene a fuego suave, sin dejar de remover, durante 7 u 8 minutos, hasta que llegue a ebullición y empiece a espesar.

Se separa la preparación en dos partes iguales y se agrega uno de los colorantes a cada una. Se remueve hasta integrarlos totalmente.


He aprovechado colorantes (Milton) que compré para otra receta: verde, azul y rojo, pero algunas gominolas las deje con su color natural de naranja y limón. 

Se vierten ambas mezclas en moldes de silicona de formas diferentes, yo utilicé los que tenía de cubitos de hielo y de bombones, aunque también se puede echar la mezcla en una fuente rectangular y luego cortar en cuadraditos.

Es fundamental untar los moldes previamente con unas gotas de aceite, y se dejan cuajar durante 12 horas en la nevera.

Se repite esta operación con el zumo de limón previamente diluido con 75 ml de agua, 175 g de azúcar, la gelatina hidratada restante y los demás colorantes.

Antes de servir, se desmoldan las gominolas, se ponen en un cuenco con el resto del azúcar y se rebozan en ella.  






! Y a disfrutarlas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios