domingo, 18 de enero de 2015

QUICHE LORRAINE

QUICHE LORRAINE

Hoy voy a presentaros un clásico en mi cocina, es una de las primeras recetas que me atreví a "afrontar" cuando me introduje en los menesteres culinarios. 

Es muy sencilla, será por eso por lo que decidí arriesgarme, pero además es un plato que gusta a todo el mundo y muy apropiado para cualquier reunión de amigos, invitados a cenar o de aperitivo. 

No se cómo llegó a mis manos la receta, ya que hace mucho tiempo de eso, pero os presento la del libro "La Cocina " de Larousse y que es muy parecida a la que yo hago.

"La quiche es una tarta salada de masa quebrada guarnecida con una crema a base de huevos y nata y trocitos de tocino. Este entrante caliente es originario de Francia. Sin embargo, por extensión, actualmente el nombre de quiche hace referencia a todas las tartas saladas, de salmón, champiñones, marisco, etc". (Larousse)











INGREDIENTES

´1 lámina de masa quebrada o brisa fresca, en la receta original explica cómo elaborarla pero yo he optado por lo más fácil.
3 huevos
500 ml de nata líquida espesa
400 g de bacon 
queso rallado (parmesano o de la clase que deseemos)
sal
pimienta



   





PREPARACIÓN

Se forra un molde desmontable con la masa quebrada de 24 cm de diámetro y de bordes bajos. Se unta con mantequilla y se enharina ligeramente.  Si utilizamos masa comprada se puede colocar la masa en el molde, una vez desenrollada con el papel de cocción y así se desmoldará con facilidad. 

Se pincha toda la superficie de la masa varias veces con un tenedor, se cubre la base con papel de aluminio y éste con legumbres secas. Yo tengo preparado un saquito con garbanzos y lo utilizo siempre que lo necesito. Se cuece la tartaleta en el horno, precalentado a 200ºC, durante 12 ó 15 minutos. Se retira del horno y se deja enfriar. 

Se corta la panceta en tiritas y se tuesta previamente en una sarten, sin aceite y dejando que desprenda su propia grasa, quedando crujiente. 

Se extiende el bacon, repartiéndolo bien por encima de la tartaleta. Se baten los huevos, mezclándolos con la nata y una parte del queso rallado, se sazona al gusto con sal y pimienta.   

Se vierte este preparado por encima del bacon, se echa el resto del queso rallado y se introduce de nuevo el molde en el horno precalentado a 200ºC. Se deja cocer durante 30 minutos.

Se sirve muy caliente 





Otro día probaré a hacer la quiche con otros ingredientes, espero que me ayudéis, admito sugerencias.  

6 comentarios:

  1. que buena está la quiché, gusta a todos , es un clásico que nunca falla,
    Tienes un blog que pinta muyyyy bien, y las fotos son chulisimas!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi!! Estos comentarios son los que motivan a seguir adelante. Un abrazo

      Eliminar
  2. que fondo más chulo que tiene tu blog.....felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia! Tu blog me ha encantado, las fotos preciosas, pero las recetas...son geniales.

      Eliminar
  3. Hola, te he conocido a través del Recetario Mañoso, y aqui me tienes para ver tu blog, que por cierto tiene unas fotos fantasticas y unas recetas muy ricas.
    No encuentro el apartado para quedarme de seguidora, pero espero volver pronto para continuar saboreando tus platos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Lolines, Muchas gracias por tu comentario tan positivo. Yo también voy a seguirte, !! tengo que aprender de los expertos!!! un saludo

    ResponderEliminar

Comentarios