martes, 27 de enero de 2015

VASITOS DE CHOCOLATE RELLENOS DE MOUSSE DE NUTELLA CON FRUTAS


VASITOS DE CHOCOLATE RELLENOS DE MOUSSE DE 
NUTELLA 
 CON FRUTAS


Cuando vi este postre, me dije: "!tienes que hacerlo, ya!", guardé la receta y esperé a tener la ocasión de llevarlo a la práctica. La receta original es de Noemi del blog Megasilvita, la encontraréis en blogmegasilvita.com 

Estas fiestas de Navidad lo hice por fin, no solo es riquísimo para los que nos encanta el chocolate sino que también es muy vistoso e impactante como postre. Únicamente lo he hecho una vez, pero quiero repetirlo más veces y mejorarlo. Aquí os presento mis vasitos, aunque con algunas modificaciones:









INGREDIENTES

Para los vasitos de chocolate (a mi me salieron 8);
 220 g de chocolate negro 70% de cacao
 80 g de chocolate blanco

Para la Mousse de Nutella:
 4 claras de huevo
500 ml de nata líquida para montar (400 ml para montar y 100 ml para deshacer la gelatina) 
 300 g de crema de chocolate y avellanas Nutella
 3 hojas de gelatina

PREPARACIÓN

En primer lugar se preparan los vasitos de chocolate, para lo que derretiremos los chocolates al baño maría o en el microondas.   

La receta original nos dice que se pueden utilizar vasos de plástico, cartón, de cristal forrados con papel de horno o metálicos. Yo los hice con flaneras metálicas.

 Se llenan un poco menos de la mitad con el chocolate derretido. Se reparte bien el chocolate moviéndolos hasta cubrir completamente las paredes, y se dejan boca arriba sobre una rejilla para escurrir el exceso de chocolate, dejándolo al menos 30 minutos hasta que el chocolate se enfríe y endurezca. Cuando se haya endurecido, se aplica una segunda capa e incluso una tercera si fuera necesario.

Yo apliqué solo dos capas para 8 vasitos, la experiencia me dice que es mejor hacer menos vasitos y procurar aplicar al menos tres capas (o más cantidad de chocolate de la que recomienda la receta), porque si sale muy finita la capa de chocolate es fácil que se rompa al desmoldar.






A continuación se prepara la mousse de Nutella. Se hidratan las hojas de gelatina en un bol con agua fría hasta que se ablanden (5 minutos aproximadamente). Se montan las claras a punto de nieve y se reservan en el frigorífico. Se pone la Nutella unos segundos en el microondas para derretirla un poco, 10 segundos bastarán.

Se calientan 100 g de nata y se deshace en ella la gelatina, muy escurrida. Una vez disuelta, se añade la Nutella, removiendo hasta lograr una textura cremosa y se retira del fuego.

Se añade la mezcla de Nutella a la nata montada que teníamos reservada en el frigorífico hasta integrarla totalmente. Después se agregan las claras a punto de nieve y se mezclan con una espátula, con movimientos envolventes para no perder el aire, hasta conseguir una mezcla homogénea.
Se vierte la mousse en los vasitos de chocolate y se deja reposar en el frigorífico unas tres horas. 

Cuando se vayan a consumir es el momento en el que se elimina el molde metálico, cortándolo con un cutter o un cuchillo. Si se desmoldan antes de rellenarlos es fácil que se rompa la capa de chocolate, sobre todo si es muy fina. Y si se congelan, todavía se quita mejor el vasito metálico o el que elijáis.

Mirad cómo queda la mousse tras romper la capita de chocolate... Espectacular!!!!






Se pueden decorar con diferentes frutas, frambuesas y arándanos desecados. 




Y ahora os despido con un gran besazo!!! Hasta la próxima 

2 comentarios:

  1. Unos vasitos d chocolate y rutas!!genial, una delicia!!! Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Buah...¡Brutales! Ya venía de la comunidad babeando, y la cosa no ha mejorado al leer la entrada completa jajaja. ¡Qué ricos, que bonitos, qué chocolateados y qué todo! Me encantan estos vasitos, y te aseguro desde ya que también pienso hacerlos en casa.
    Un beso, y feliz sábado.

    ResponderEliminar

Comentarios