sábado, 14 de febrero de 2015

ARROZ FRITO CON LANGOSTINOS

ARROZ FRITO CON LANGOSTINOS

De nuevo con Recetario Mañoso, de la mano de Sefa  del blog El Buen Yantar de Sefa y de Toñi Sempere del blog¿Qué se cuece en mi cocina? 

En esta ocasión aportando mi tercera receta del trimestre, la receta de arroz. 

Sinceramente, esta receta me ha costado un poquito más porque no domino mucho los arroces. Esto no quiere decir que no me encanten, al contrario, pero su elaboración me resulta más difícil. 

Después de haber vivido mi época de estudiante en Valencia y tener la oportunidad de saborearlos de todas las maneras, pensé que nunca los dominaría de esa forma tan exquísita y con ese punto (caldoso, cremoso, al horno, paella,....).

Pero, bueno, aquí va mi arroz frito, muy sencillo en su elaboración pero muy rico también. Espero que os guste.


  



INGREDIENTES

500 g de arroz
225 g de langostinos
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 guindillas de cayena
2 cucharaditas de curry
1/2 cucharadita de azúcar
perejil
aceite de oliva virgen
sal




PREPARACIÓN

Se cuece el arroz durante 16 minutos en agua hirviendo y salada. Escurrirlo y dejarlo enfriar.

Pelar y picar la cebolla y los dientes de ajo. Pelar los langostinos dejando el extremo de la cola, se abren por la mitad y retirar el intestino.

Se calienta el aceite y salteamos la cebolla y el ajo. Yo lo he cocinado en un Wok. Se rehoga la guindilla, se añade el curry, el azúcar, y los langostinos.


Agregamos el arroz, que ya teníamos escurrido, y salteamos unos minutos. Espolvoreamos con el perejil picado, y a servir.

Tiene un toque original de sabor entre picante y dulce, que resulta muy exótico. espero que os guste.  






6 comentarios:

  1. Te ha quedado delicioso el arroz. Así en el wok adquiere una textura muy rica y como está cocido previamente no hay que estar muy pendiente y siempre queda bien.
    Me parece una aportación estupenda al mañoso.
    Un besico y feliz finde carnavalero y amosoro

    ResponderEliminar
  2. Hola Glace, que rico plato nos traes, eso de arroz frito y verlo, una receta muy rica, bsss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! este arroz tiene que estar delicioso, yo creo que dominas el arroz de maravilla !! menuda pintaza!!

    ResponderEliminar
  4. Para no dominar los arroces te ha quedado estupenda!!!.
    ¡Venga!. ¡Que yo no dejaría ni un grano en el plato!.
    Y es que el arroz me gusta sea como sea así que el tuyo que lleva langostinos...
    MMMMM.
    ¡Que rico!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado el arroz frito, tomo nota de tu receta que tiene que estar deliciosa.
    Abrazos mañosos.

    ResponderEliminar
  6. Una aportación deliciosa al mañoso!! Una delicia!!Besos cariño

    ResponderEliminar

Comentarios