miércoles, 18 de febrero de 2015

BiZCOCHO DE ZANAHORIA ESPECIADO

BIZCOCHO DE ZANAHORIA ESPECIADO

Hacía tiempo que quería hacer un bizcocho de zanahoria pero nunca me decidía, quizá porque pensaba que si no era del agrado de "my family" me lo tendría que zampar yo sola. Al final me he decidido y he buscado hasta conseguir este estupendo bizcocho que nos aporta Gemma de cocinabloggemma: "Bundt cake de zanahoria especiada", y tengo que decir que ha resultado exquisito,con ese sabor tan original a especias.
(http://www.recetapordia.es/usuario/cocinabloggemma.html)  
De paso he hecho un recorrido por wikipedia y he comprobado que la zanahoria ya se usaba en pasteles dulces desde la Edad Media, época en que los endulzantes eran escasos y caros, mientras que la zanahoria contiene mucho azúcar y era más fácil de encontrar. Durante la Segunda Guerra Mundial, con el razonamiento, se hizo popular en el Reino Unido y en los años 60 se puso de moda en Estados Unidos convirtiéndose con el tiempo en un postre corriente. 

Espero que os guste.






INGREDIENTES
175 ml de aceite de oliva suave
100 g de azúcar moreno
3 huevos
250 g de harina con levadura
1 cucharadita de levadura en polvo
2 cucharaditas de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo
300 g de zanahoria rallada



PREPARACIÓN

En un bol batimos el azúcar con los huevos y el aceite. Y seguidamente mezclamos con la harina tamizada con la levadura en polvo, la canela, el jengibre y la nuez moscada.

Una vez bien mezclados, incorporamos la zanahoria rallada y las nueces picadas.

Vertimos en un molde, yo he utilizado un molde de cake. Horneamos durante 45-50 minutos. Se deja enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos y se desmolda. 



2 comentarios:

  1. Aromático, contundente y delicioso, soy una adicta al bizcocho de zanahoria :)
    Te ha quedado estupendísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Comentarios