sábado, 28 de febrero de 2015

CROQUETAS DE GAMBAS

CROQUETAS DE GAMBAS 

Hoy celebramos el tercer cumpleaños del blog Cocinando para mis cachorritos, y Verónica ha organizado un concurso en el que hay que elaborar una de sus recetas con mantequilla. Me ha parecido un reto estupendo en el que no podía dejar de participar. 

Después de repasar su extenso  y expléndido recetario me he decidido por una receta sencilla pero buenísima, las croquetas de gambas. Me he permitido cambiar un poquito las cantidades de la receta original y añadir mantequilla. 

Felicidades Verónica por tu tercer cumpleaños y espero llegar a cumplir tantos años de blogger y con tanto éxito como tú. 




INGREDIENTES

40 ml de aceite
55 g de mantequilla
90 g de harina
500 ml de leche
sal
250 g de gambas
2 dientes de ajo
pan rallado
2 huevos



PREPARACIÓN

Ponemos en una cacerola 40 ml de aceite y la mantequilla, llevamos al fuego a temperatura media y echamos los ajos muy picaditos, después las gambas peladas y troceadas. Se echa la harina dando vueltas para que tome color y se tueste un poquito.

Se incorpora la leche caliente poco a poco, vamos integrando la masa con la leche, se echa sal al gusto y se sigue moviendo. Hay que conseguir una masa sin grumos. 
    Cuando la masa se desprenda de las paredes de la sartén ya estará lista la bechamel. Aquí cada uno puede conseguir el espesor que más le guste, a mí me encanta la masa muy suave y el rebozado crujiente, tampoco muy líquida porque nos costará darle forma a las croquetas.

    Dejamos enfriar la masa en una fuente, tapada con un plástico tipo film para que no se reseque la parte superior, y a continuación en la nevera. Una vez frías se les da forma y se pasan por harina, huevo batido y pan rallado.

    Se pueden congelar si no vamos a consumir todas, ya que suelen salir unas 40 croquetas con las cantidades que os he recomendado. Yo suelo ponerlas en un plato sin que se junten entre ellas y cuando estén congeladas las pongo en bolsitas de congelación y a guardar...

    Las que vayamos a consumir se fríen en abundante aceite y se colocan en una papel absorbente para que suelten el aceite sobrante. Y listas... Deliciosas. Espero que os gusten






5 comentarios:

  1. Gracias, Lidia, por querer venir a mi cumple y presentarte con esta receta tan rica que a mis cachorritos les encantan. Te deseo suerte en el concurso y lo mejor en tu vida de blogger. Dices que llevas poco tiempo; ya sabes donde me tienes para lo que necesites. Por aquí me quedo para seguirte, ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Llego aquí de la mano de Vero, y me quedo de seguidora, a ver lo que se cuece. Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Qué rica es una buena croqueta y de gambas con una sabor tan rico!! te han quedado espectaculares!! un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, Lidia, soy yo de nuevo ;)
    No he conseguido ver tu dirección de correo electrónico. Estoy pensando en hacer un imprimible con todas las recetas que se han presentado al concurso, por supuesto con enlace a los blogs participantes, antes de que se resuelva. Espero que me digas qué te parece que utilice también tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica!
      Te pongo el e-mail por aquí, es: lrodriguezb03@gmail.com.
      En cuanto a la idea del imprimible me parece muy buena! Encantada de que incluyas mi receta.
      Besos y gracias!

      Eliminar

Comentarios