lunes, 9 de febrero de 2015

CUPCAKES DE TURRÓN DE JIJONA

CUPCAKES DE TURRÓN DE JIJONA 

Me parece una buenísima idea el proyecto "Reciclando sabores", de Marisa y su blog Thermofan y de Rosalía y su blog Rossgastronomica
(thermofan.blogspot.com.es)
(https://rossgrastronomica.blogspot.com.es/2014/02/reciclando-sabores.html)
Y yo, que por casualidad, soy nueva como bloguera, me he apuntado a participar aprovechando sobras y reinventándolas. Así que me estreno en vuestro proyecto y espero que no sea la última vez. 

Se dice que no hay nada más "sagrado" que la comida, sin embargo en las sociedades del primer mundo no solemos mostrar demasiado respeto por los alimentos y los tiramos a la primera de cambio. Echamos, con mucha facilidad, a la basura comida que ya no nos apetece, que nos aburre de verla dando vueltas por la nevera y también la que está a punto de caducar o no tiene muy buena pinta. Esta comprobado que se pueden hacer grandes platos con todos estos restos que acaban en la basura.

A mí me habían sobrado en las navidades algunas barras de turrón y me parecía mal tirarlas, se me ha ocurrido hacer unos cupcakes con turrón de Jijona, he decorado algunos con merengue para que queden bonitos en la foto, pero el resto nos los estamos comiendo sin "adorno" para desayunar, y mojados en el café con leche están estupendos.






Ingredientes

2 huevos
80 g de azúcar
125 g de mantequilla
210 ml de leche
200 g de harina
2 cucharaditas de levadura
100 g de turrón de Jijona




Preparación

Precalentar el horno a 175 º. Se tritura el turrón con 4 cucharadas de leche hasta conseguir una crema fina. Se bate la mantequilla ablandada con el azúcar y se añaden los huevos, de uno en uno y sin dejar de batir. Se echan 150 ml de leche y 3 cucharadas de crema de turrón y se bate todo. 

Se incorpora la harina previamente tamizada con la levadura, se remueve poco a poco hasta obtener una masa uniforme.

Se reparte la masa en cápsulas  de papel, llenándolas sólo hasta dos tercios de altura. Se hornean durante 25 minutos y se dejan enfriar.


Los cupcakes habitualmente se decoran con una cobertura de mantequilla, yo simplemente he adornado algunos con un poquito de merengue hecho con una clara de huevo montada a punto de nieve, azúcar glas y un poquito de colorante verde, y he decorado algún otro con un poquito de crema de turrón



Y ya que se acerca el día de San Valentín, qué mejor ocasión que disfrutar de estos cupcakes decorados para la ocasión.

Feliz día de San Valentín, disfrutadlo!!





2 comentarios:

  1. Una forma estupenda de reciclar el turrón, el sabor de la almendra le da un toque especial a esas magdalenas.

    Muchas gracias por acordarte del Proyecto Reciclando Sabores, un gran estreno, seguro que habrá otros meses en el los que nos dejes recetas de reciclaje fantásticas.

    Bss.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!. Bienvenida a Reciclando. No sé tu nombre, ya me lo dirás. Gracias por estar con nosotras. Es un placer que compartas en el proyecto estos deliciosos cupcakes de turrón de Xixona. Con lo que me gusta tienen que estar deliciosos.
    Tienes un fondo de blog de lo más bonito y alegre.
    Te esperamos porque ya veo que compartes nuestro objetivo en el proyecto, que no deja de ser un proyecto de vida.
    Simplemente se trata de guardar una receta en la que hayas reciclado y editarla dentro del plazo de cada mes. Pero si no puedes, no pasa nada. No hay obligación ninguna.
    Besos desde Valencia.
    Lo comparto en Thermofa en Facebook y te dará publicidad.

    ResponderEliminar

Comentarios