domingo, 8 de febrero de 2015

TORTILLA GALLEGA

TORTILLA GALLEGA

¡¡Enhorabuena por tu aniversario como bloguera!!, al leerte transmites lo feliz que has sido a lo largo de este año lleno de maravillosas vivencias, todo lo que has podido hacer y la gente que has conocido. Mi experiencia como bloguera es muy corta, tan solo un mes, pero estoy satisfecha de todo lo que estoy aprendiendo de quienes como tú me vais enseñando cada día.


Así que me dije ¿por qué no voy a animarme a concursar con esta iniciativa de Pilar? Con esta receta participo en el concurso del primer aniversario del blogles receptes que m,agraden patrocinado por Castey

De todas tus exquisitas recetas he elegido una por consenso familiar y que se ajusta a nuestro gusto, la tortilla de patatas es uno de nuestros platos favoritos y el resto de ingredientes que aportas a la tortilla gallega la hace irresistible, como así ha sido al cocinarla, !un éxito!

Los ingredientes son los mismos que has utilizado en la receta original, aunque las cantidades las he modificado. 







INGREDIENTES

200 g de pimientos del estilo padrón
500 g de patatas
100 g de chorizo (extra picante)
6 huevos
1/2 cebolla
aceite de oliva virgen extra
sal




ELABORACIÓN

En primer lugar tenemos que pelar y cortar las patatas en rodajas finitas. Una vez cortadas le echamos un puñadito de sal y las ponemos en abundante aceite muy caliente. 

Cortamos la cebolla en trozos muy pequeñitos, la cantidad de cebolla va en gustos. Añadimos la cebolla a la sarten en la que se fríen las patatas. Yo frío ambas a la vez, pero hay quién fríe primero las patatas y cuando están cocinadas echan la cebolla. El punto de cocción de las patatas debe ser entre fritas y cocidas, casi fritas pero no del todo crujientes.

A parte se preparan los pimientos, se lavan, se cortan por la mitad y se quitan las semillas y los rabitos. Se fríen, igualmente, en una sarten con muy poquito aceite, y cuando estén tiernos se echa el chorizo sin la piel y muy picadito. Continuamos friendo unos minutos más.

Se baten los huevos con un poquito de sal y cuando estén listas las patatas las escurrimos muy bien del aceite y se mezclan con el chorizo y los pimientos, muy escurridos también, lo echamos todo en los huevos bien batidos y así conseguiremos que se empapen bien.


Ponemos una cucharada de aceite en la sartén y cuando esté muy caliente se vierte la mezcla y dejamos que se haga dependiendo de que nos guste más o menos cuajada.

Para dar la vuelta a la tortilla utilizo una práctica sartén doble, así resulta sencillísimo darle a la vuelta evitando derramamientos "peligrosos".

Estaba deliciosa la tortilla, os lo aseguro. Enhorabuena Pilar por la receta.




2 comentarios:

  1. Te ha quedado una tortilla de lujo! muchas gracias por participar en mi concurso y te deseo mucha suerte, en el concurso y en tu nueva andadura como blogera! Espero que te de muchas satisfacciones el blog, un besito!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado espectacular de rica y la pinta no lo es menos!!UN beso

    ResponderEliminar

Comentarios