domingo, 22 de marzo de 2015

BAVAROISE DE FRESAS A LA MENTA

BAVAROISE DE FRESAS A LA MENTA

Para el reto Color y Sabor de Temporada del mes de Marzo, Pilar de Postres Originales, ha elegido de verdura el brócoli y de fruta la fresa.

En esta ocasión participo con la receta de fresa , y lo hago con una Bavaroise de Fresas a la menta. La fresa es uno de los ingredientes estrella de la primavera y ésta es una receta muy primaveral, en mi opinión. 

La crema bávara, más conocida como bavaroise en Francia, es un postre exquisito conocido desde el siglo XIX. Se duda sobre su origen francés y se cree que su verdadero origen es suizo. 

La Bavaroise tiene como base principal la leche o nata montada, azúcar y la gelatina, que es imprescindible.

La Bavaroise se come muy fresquita, tiene sabor a batido de fresa y una textura muy suave que le da la nata montada. 






INGREDIENTES
750 g de fresas
180 g de azúcar
1 limón
250 ml de nata líquida
4 hojas de gelatina neutra
6 ó 7 hojas de menta fresca





PREPARACIÓN 

Lavamos las fresas y cortamos las partes verdes. Exprimimos el limón y lo mezclamos con las fresas. A parte vertemos agua fría en un bol y dejamos en remojo las hojas de gelatina durante unos 15 minutos (el agua las debe cubrir).


Trituramos las fresas con el azúcar, el zumo de limón y las hojas de menta. Es conveniente pasar todo por un colador para eliminar las semillas de las fresas y conseguir un puré muy fino.


Montamos la nata con la ayuda de unas varillas, si hemos tenido la nata en la nevera e incluso el bol donde vayamos a batirla, se montará más fácilmente por la acción del frío. 


Calentamos 100 ml del puré de fresas y, cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas. Removemos bien para que queden perfectamente mezcladas con el resto del puré y, finalmente,incorporamos la nata con mucho cuidado con una cuchara.




Disponemos la bavaroise en un molde o  en varios individuales y dejamos cuajar en la nevera. Servimos decorando con trocitos de fresas y hojitas de menta.



Reto Color y Sabor de Temporada

5 comentarios:

  1. Sin duda que el sabor de ese bavaroise tiene que ser una maravilla!!! Que rico!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Un bavaroise genial, un sabor esquisito! Besos

    ResponderEliminar
  3. Dos recetas por el precio de una! Un besito

    ResponderEliminar
  4. ohhh que postre tan cuqui y rico, me encanta! me lo anoto para hacerlo
    Gran receta para el reto.Un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Un postre perfecto para los días de calor y seguro que gusta a todos nuestros invitados!!! Muchas gracias por traer este mes una receta dulce y otra salada Un beso

    ResponderEliminar

Comentarios