domingo, 22 de marzo de 2015

BROCOLI SALTEADO CON AJOS Y JAMÓN

BRÓCOLI SALTEADO CON AJOS Y JAMÓN


Con este receta me voy a estrenar en el reto de Color y Sabor de Temporada, que organiza Pilar de Postres Originales. Este mes de Marzo la verdura elegida ha sido el brócoli y la fruta la fresa.   

Así que comienzo mi participación con la receta de brócoli.

Tengo que reconocer que es una verdura con la que no estoy muy familiarizada, ni yo ni mi familia, pero este fin de semana teníamos un invitado alemán, y al parecer el brócoli es una verdura clásica de la cocina alemana y muy apreciada entre los alemanes. ¡¡Qué mejor ocasión para cocinarla!!

A todos nos encantó, tanto a nuestro invitado alemán como a los que no lo habían probado. Repetiremos con esta verdura tan saludable y tan rica.

Eso sí, opté por una receta muy sencillita, con tan solo tres ingredientes, pero resultó deliciosa. 





INGREDIENTES

Una bandeja de brócoli (900 g )
100 g de jamón
2 ó 3 dientes de ajo
aceite
sal





    PREPARACIÓN

    Cortamos el brócoli separando las ramitas del tronco principal. Echamos el brócoli en agua hirviendo con sal, dejamos durante unos 10 minutos. Una vez cocido lo escurrimos. 

    Mientras cortamos el jamón muy picadito y lo sofreímos con un poco de aceite y unos ajos. Finalmente añadiremos el brócoli y salteamos durante unos minutos. 




    Reto Color y Sabor de Temporada

    12 comentarios:

    1. Que gran idea la de hacer ese salteado con ingredientes tan ricos!!! Seguro que estaba delicioso!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, me alegro de que te haya gustado.

        Un abrazo

        Eliminar
    2. El jamoncito seguro que le da un toque! Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Con el jamón ha resultado muy, pero que muy rico....Besos

        Eliminar
    3. me encanta este plato de verdura, últimamente hago recetitas más sanas y esta me parece ideal.
      Gran receta para el reto.Un beso!
      http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mi me ocurre lo mismo, y mira que me gustan los dulces, pero siempre tiendo a mis platos de verdura. Un abrazo

        Eliminar
    4. Tiene que estar delicioso preparado así! ¡qué buen reto!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias!! Realmente está sabroso y muy sencillito de hacer.

        Eliminar
    5. Con el jamón no falla, está de muerte :)

      ResponderEliminar
    6. Como dices una receta sencilla pero deliciosa. Bienvenida al reto y espero que te animes a participar todos los meses un beso

      ResponderEliminar

    Comentarios