domingo, 15 de marzo de 2015

CAKE POPS DE CHOCOLATE

CAKE POPS DE  CHOCOLATE

De nuevo este mes de Marzo participo con el proyecto "Reciclando Sabores", de Marisa de Thermofan y de Rosalía y su blog Rossgastronómica

Esta vez participo con una receta dulce muy vistosa y colorida. 

Siempre tengo un bizcocho casero en casa que normalmente comemos para desayunar, pero a veces el bizcocho se va quedando seco y nadie lo quiere comer, ya he decidido que ni los restos de bizcocho hay que tirar, todo se puede aprovechar. Así que aquí va mi receta de "aprovechamiento" de bizcocho casero de chocolate. Por cierto, he aprovechado también el chocolate, ya que eran restos de tabletas que habían sobrado de otras recetas. 





INGREDIENTES

un trozo de bizcocho de chocolate (pesaba unos 150 g)
un trozo de bizcocho sin chocolate
queso mascarpone 
nutella
1/2 tableta de chocolate blanco
1/2 tableta de chocolate negro 
Palos de madera 
Fideos de colores, confetis, azúcar de colores...





PREPARACIÓN

He realizado dos tipos de cake pops:  

El primero de ellos con bizcocho de chocolate y queso mascarpone.

Desmigamos el bizcocho con las manos y ponemos las migas en un bol. Añadimos el queso mascarpone a las migas del bizcocho hasta conseguir una masa homogénea. La cantidad de queso la eché un poco a ojo, pero la medida aproximada puede ser por tres cucharadas de migas de bizcocho una cucharada de queso.

El segundo tipo de cake pops  lo hice con bizcocho que no es de chocolate (también con restos de bizcocho) y mezclado con nutella. El procedimiento es el mismo que en el anterior.

Con una cuchara  vamos cogiendo trozos de masa y formamos bolitas con las manos. Las colocamos en un plato y las metemos en el congelador unos quince minutos.

Mientras derretimos en el microondas los chocolates, con cuidado para que no se quemen.

Sacamos las bolitas del congelador y clavamos los palos en cada una de las bolitas de bizcocho sin llegar al fondo. Yo he utilizado palitos de brochetas porque era lo que tenía en casa, pero creo que venden palitos especiales para cake pops en tiendas de repostería. 

Bañamos las bolitas por completo con los chocolates,  escurrimos el exceso y antes de que el chocolate se seque las decoramos con los confetis. 







Y ya están listos para comer.... buenísimos.








4 comentarios:

  1. Hola Lidia. Menuda sorpresa. Acabo de comer y no me vendría mal comerme uno de tus deliciosos cake-pops. Es una receta ideal para Reciclando Sabores. Seguro que si no les has dicho que era bizcocho y chocolate "tristes de tu cocina", ni se han enterado.
    Ya te la he colgado.
    Mira, para que lo sepas para todos los meses. Si no la cuelgas en los primeros días que es cuando tengo yo la mía colgada, buscas en el banner derecho de mi blog y está la foto de mi receta de ese mes. Vas al final y bajo al final están las instrucciones y bajo las fotos, encuentras un icono azul que pone ADD YOUR LINK. Pinchas ahí y te lleva a una web en la que tienes que pegar tu enlace y al darle al enter te aparecen todas las fotos de tu receta, e incluso de tu blog. Escribes tu email y eliges la foto que quieras que se vea. Vas abajo y donde pone DONE, PINCHAS y ya está colgada. Vuelves a mi blog y ahí la verás.
    Espero que ya lo tengas claro y te esperamos de nuevo cuando te apetezca.
    Por si no lo sabes, hemos creado una página en Facebook y ahí colgamos la recetas de reciclando de cada mes. No sé si tienes face, así que te dejo el enlace para que unas.
    Un beso y mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. No hace falta que lo publiques
    Te dejo el enlace
    https://www.facebook.com/pages/Reciclando-Sabores/790555607681431

    ResponderEliminar
  3. Un divertido y colorido reciclaje, los cake pops son geniales para hacer con niños. Ahora que llega el tiempo de comuniones son un obsequio de recuerdo de comunión super chulo para regalar a los invitados.
    Yo se los hice a mi sobrina y gustarón mucho.
    Gracias por participar en Reciclando Sabores.
    Besos y feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito y qué buena idea para reciclar bizcochos! No quedarán no uno!!un beso

    ResponderEliminar

Comentarios