miércoles, 4 de marzo de 2015

DOLCETTI PASQUALI (DULCES DE PASCUA)

DOLCETTI PASQUALI (DULCES DE PASCUA)


Aquí va mi primera receta para el Reto CRI (Cocina Regional Italiana) propuesto por Maggie del blog " El cajón Desastre de Maggie" http://elcajondesastredemaggie.blogspot.com.es/p/retos.html.
 Esta vez Maggie ha seleccionado una receta dulce y otra salada de la región del centro - este de Italia, Le Marche.

He optado por la receta DULCE porque me ha parecido que tenia que estar deliciosa, como creo que así ha sido. No se si mis rosquillas se parecerán a las originales pero desde luego están muy ricas.
Por cierto, Maggie, me ha encantado tu propuesta e intentaré participar siempre que pueda. Aquí van mis rosquillas.




INGREDIENTES
600 g de harina (yo he puesto 700 g)
260 g de azúcar
160 g de mantequilla
4 huevos
20 g de piñones
2 sobres de levadura
1 vaso de leche
cáscara rallada de limón
1 pizca de canela en polvo


PREPARACIÓN

Mezclamos en un bol 140 g de mantequilla con el azúcar y trabajamos con una cuchara de madera, hasta obtener una crema espumosa. Incorporamos tres huevos y una clara de huevo, la canela en polvo y la cáscara rallada de 1 limón, sólo la parte amarilla.

Echamos sobre la mesa la harina, reservamos 20 g , en el centro ponemos la mezcla de huevo y la levadura, amasamos añadiendo poco a poco la leche templada y trabajamos la masa, hasta que se hinche y quede suave.

Dividimos la masa en pedazos en forma de cilindros y damos forma a las rosquillas. Sumergimos en abundante agua hirviendo y escurrimos después de unos segundos.

Se una de mantequilla una fuente de horno y se espolvorea con harina, disponiendo encima las rosquillas. Pintamos la superficie con la yema de huevo y decoramos con los piñones. 

Prcalentamos el horno a 200ºC y cocemos durante unos 30 minutos



Espero que os gusten, y hasta el próximo reto de Cocina Regional Italiana.




5 comentarios:

  1. Te han quedado estupendas ¿a que el toque de piñón es excepcional? a nosotros en casa también nos han encantado.
    Bienvenida el reto y espero que nos encontremos en muchos mas ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Que rosquillas más deliciosas! Que rabia no haber podido participar este mes! No obstante haré la receta en casa porque tengo que probar estos dolcetti pasquali tan ricos! Un saludo! Anna de retallsdecuina.cat

    ResponderEliminar
  3. Cuando leí la receta pensé que el resultado me superaría, sobre todo porque no entendía aquello de meter previamente las rosquillas en agua hirviendo. Si embargo, han quedado riquísimas y hemos desayunado varios días gracias a ellas. Cuánto estoy aprendiendo con los retos!!!sin duda seguiremos encontrándonos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado espectaculares Lydia, tu primera aportacion al reto ha sido con supernota! Bienvenida y gracias por participar y atreverte! Un besito

    ResponderEliminar
  5. Gracias Maggie!! Estos comentarios son los que motivan a seguir. Así que a ver que nos preparas para la próxima!!! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Comentarios