miércoles, 22 de abril de 2015

MERENGUITOS DE LIMÓN

MERENGUITOS DE LIMÓN

Para el reto Color y Sabor de Temporada del mes de Abril,Pilar de Postres Originales ha elegido como fruta el limón o la lima y de verdura el pimiento, bien sea verde, rojo o amarillo. 

Así que comienzo mi participación este mes con la receta de fruta, el limón. Mi receta consiste en unos merenguitos de limón que he conseguido de una revista de las muchas que colecciono, que espero que os gusten.





INGREDIENTES
3 claras de huevo
300 g de azúcar
1 cucharada de ralladura de limón
1 cucharada de vinagre
Unas gotas de colorante amarillo (opcional)




PREPARACIÓN
Batimos las claras con varillas eléctricas hasta obtener el punto de nieve. Añadimos el vinagre, el colorante, la ralladura y el azúcar, poco a poco batiendo, hasta que se forme un merengue espeso.

Llenamos con el merengue una manga pastelera con boquilla rizada. Rellenamos unas cápsulas de papel, colocamos sobre la placa del horno y repartimos en ellas el merengue.

Cocemos los merengues en el horno precalentado a 120º durante 25 minutos. Después apagamos el horno y dejamos en el interior 30 minutos más.






11 comentarios:

  1. Que buenos esos merenguitos!!!! Seguro que están deliciosos y su textura es excelente!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Esto es la perdición de mi madre, pero no hace falta que sean de limón, con que sean suspiros le sobra... jejejeje!! Así que cuando le enseñe tu receta con los suspiros de limón verás tú como va a querer hacer... jejejeje!!
    Me encanta como te quedaron y seguro que están súper ricos!
    Besotes!! :D

    ResponderEliminar
  3. Que cukis te han quedado! La verdad es que el limon ha dado mucho juego! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maggie! El limón queda bien en todas las recetas!! Besos

      Eliminar
    2. Gracias Maggie! El limón queda bien en todas las recetas!! Besos

      Eliminar
  4. Que ricos y que fáciles!! me encantan..!! no conocía tu blog me quedo por aquí para no perderme nada!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Eugenia! Me alegro de que te gusten. Un beso

      Eliminar
  5. Mmmm que buenos estos merenguitos limoneros! Me comería un par ahora mismo!
    Deliciosos seguro. Buen reto!
    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  6. hola!! pecaditos que digo yo... me llevaba uno tras otro, un sin fin. yo de merengues no entiendo mucho, pero me gustaría empezar la verdad sea dicha, me gustan a raciones chiquitinas ;) beso!

    ResponderEliminar
  7. mmmm que ricos!! nunca he hecho merengue pero con estos merenguitos me tengo que animar porque que buena pinta.
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. vaya delicia!! Seguro que volaron de la mesa porque con lo ligeros que son el problema no están en empezar si no en parar Un beso :)

    ResponderEliminar

Comentarios