miércoles, 22 de abril de 2015

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO

Para el reto Color y Sabor de Temporada del mes de Abril, Pilar de Postres Originales ha elegido como fruta el limón o la lima y de verdura el pimiento, bien sea verde, rojo o amarillo.

En esta ocasión he optado por unos pimientos del piquillo rellenos de bacalao, esta receta hacía tiempo que quería hacerla y al final he encontrado el momento propicio. Creo que estos pimientos hacen honor al título del reto  "Color y Sabor de Temporada", porque color y sabor no le faltan.



INGREDIENTES
2 latas de pimientos del piquillo enteros (unas 13 unidades me han salido)
1 cebolla
1 diente de ajo
150 g de bacalao desalado y desmigado
35 g de mantequilla
35 g de harina
300 ml de leche
Pimienta blanca
Sal
Aceite de oliva 




PREPARACIÓN  
Desalamos el bacalao poniéndolo a remojo el día de antes y cambiándolo de agua unas tres veces en total.
Una vez desalado, le damos un hervor de 2 minutos.

 Hacemos una bechamel. Picamos el ajo y lo ponemos al fuego en una sartén con la mantequilla, rehogamos media cebolla muy picadita. Incorporamos el bacalao y agregamos la harina moviendo sin cesar, cuando esté un poco tostadita echamos la leche templada poco a poco. Continuamos removiendo hasta conseguir una masa espesita, salpimentamos. Hervimos la masa durante unos 10 minutos sin dejar de mover y dejamos enfriar.

Rellenamos con la bechamel de bacalao unos 8 ó 9 pimientos del piquillo, con una cucharilla. Guardamos los pimientos en el horno para mantenerlos calientes.

A continuación hacemos la salsa con los pimientos que sobran (unos 4), los troceamos y echamos en la sartén con media cebolla muy picadita y pochamos con un poco de aceite durante unos 4 minutos. Añadimos el jugo de los pimientos y un poco de agua, dejamos que se hagan a fuego lento durante unos 15 minutos.

Pasado ese tiempo, trituramos y añadimos una pizca de sal. 

Por último, sacamos los pimientos rellenos del horno, vertemos la salsa por encima y servimos.










10 comentarios:

  1. Ohhhhhh, se me hace la boca agua al imaginarme el sabor de tus pimientos!!!! Que ricos!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra! Hacía tiempo que tenía ganas de hacerlos y mira por donde...La verdad es que estaban muy ricos. Un abrazo

      Eliminar
  2. Como ya le he dicho a una compi de reto, los pimientos del piquillo son mi perdición... que ricos... mmm!!!
    Por las fotografías y la explicación de la receta te han quedado fantásticos, me comería un par (de docenas... jejejeje!) ahora mismo... jejejeje!
    Fantástica tu aportación, me encanta!!!
    Besotes!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Amparo!, para mi también son mi perdición. Los pimientos me gustan de todos los colores, pero los del Piquillo me fascinan. Un abrazo

      Eliminar
  3. Me apasionan los pimientos de piquillo...rellenos de lo que sea! jajajajaja Un besito

    ResponderEliminar
  4. A mi igual! Me gustan de todas las maneras y de todos los colores!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué ricos tus pimientos rellenos!!! Jejeje... y sí, hemos coincidido... no podía ser de otra manera, ¿verdad? Yo es una de las 3 recetas que pienso siempre cuando pienso en pimientos... así que era sí o sí.
    Un besazo gordo, nos vemos el mes que viene, Luz.

    ResponderEliminar
  6. hola!!, los encuentro deliciosos, tanto con bechamel como con brandada son buenisimos y el relleno muy suave, un beso! me llevo mi ración :P

    ResponderEliminar
  7. mmm unos pimientos riquísimos, me encantan los rellenos de bacalao, seguro que están estupendos.
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta receta!! Mi mami nos los prepara en casa y ahora en México los echo de menos. Un beso :)

    ResponderEliminar

Comentarios