domingo, 12 de abril de 2015

POLLO AL HORNO CON LIMÓN Y HIERBABUENA

POLLO AL HORNO CON LIMÓN Y HIERBABUENA

Un receta con pollo resulta casi siempre un éxito, da igual como lo cocinemos, al horno, frito o guisado, con los ingredientes que le queramos añadir, siempre está rico.  En esta ocasión he elegido una receta de La cocina de los Elfos, aunque con alguna variante, cuando lo ví me animé rápidamente a hacerlo y creo que acerté, estaba delicioso.

Con esta receta participo en el concurso de Cocinando con las Chachas, "Tu mejor receta al horno", por su tercer cumpleblog. 




INGREDIENTES

1 pollo cortado en trozos ( ó 9 muslos, en mi caso)
2 limones (zumo)
Unas hojas de hierbabuena fresca
2 dientes de ajo
3 cucharadas de miel
1/2 vaso de caldo de verduras
Sal
 Ron
Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Machacamos en un mortero las hojas de hierbabuena con una cucharadita de sal. Añadimos la miel y el zumo de limón, mezclamos bien. Añadimos un buen chorro de aceite de oliva y emulsionamos. 

Embadurnamos el pollo completamente con esta mezcla. Añadimos también el limón exprimido. Lo tapamos y dejamos así hasta el día siguiente en la nevera. 



Al día siguiente precalentamos el horno a 200º. Ponemos el pollo en una bandeja de horno, echamos un buen chorro de ron y el caldo de verduras, si es necesario echamos un poco más de aceite.


Horneamos durante una hora o hasta que el pollo esté dorado y crujiente, le damos la vuelta cada 20 minutos, vertiendo por encima el jugo


Se puede servir con unas patatas fritas y adornamos con unas hojitas de hierbabuena. Y a comer!! está espectacular!!






2 comentarios:

  1. Ummm menudo pollo al horno que nos has preparado, que pinta. Nos apuntamos el toque de la hierbabuena para la próxima. Muchos besitos y gracias por participar. Suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. el pollo se ve delicioso, a si que no dudo de que tiene que estarlo ¡
    bss

    ResponderEliminar

Comentarios