sábado, 25 de abril de 2015

TARTA DE HIERBABUENA

TARTA DE HIERBABUENA

De nuevo participo este mes de Abril con el reto "Alfabeto Dulce", que organiza Ana del blog "Cook the Cake". En  este reto una persona seleccionada al azar de una lista de participantes se encarga de elegir un ingrediente con el que tenemos que elaborar una receta. 

El ingrediente de este mes es la Hierbabuena.

La hierbabuena tiene un perfumado y aromático olor dulzón, su sabor es parecido a la menta. Es una hierba que se ha usado desde la Antigüedad, es muy utilizada en la cocina para aderezar y preparar guisos, postres y bebidas. Entre sus propiedades hay que señalar que es muy digestiva.

La receta que os he preparado es original de Rebañando, es una tarta muy refrescante y sobre todo muy vistosa, la hierbabuena le da un toque muy singular. 




INGREDIENTES
Para la base:
200 g de galletas de limón
50 g de mantequilla
Un chorrito de Ron

Para el relleno:
6 láminas de gelatina neutra
350 g de queso tipo Philadelphia 
Zumo y ralladura de 3 limas
100 g de azúcar moreno
1/2 vaso de Ron
1 vaso de agua
1 manojo grande de hojas de hierbabuena (15 g)

Para la cobertura:
1 sobre de gelatina de limón
400 ml de agua
Unas gotas de colorante alimentario azul



PREPARACIÓN

Para la base:
Trituramos las galletas de limón, añadimos la mantequilla previamente derretida en el microondas y un chorrito de Ron. Mezclamos bien hasta formar una pasta homogénea.

Vertemos la masa de galletas sobre el fondo de un molde desmontable, la extendemos igualando el fondo con ayuda de una cuchara y alisamos bien. Reservamos en la nevera.

Relleno:
Ponemos a calentar en un cazo el agua, el Ron y el azúcar. He añadido un Ron Cubano que tenía en casa, buenísimo, y le ha dado a la tarta un tono tostado muy bonito. Cuando esté disuelto el azúcar añadimos la ralladura y el zumo de lima. Dejamos hervir a fuego suave durante 20 minutos.

Ponemos la gelatina en un bol con agua fría para que se hidrate, al menos 10 minutos. Transcurrido el tiempo retiramos del fuego y colamos el líquido (apretando para extraer todo lo posible).

Cuando todavía esté caliente el líquido agregamos la gelatina bien escurrida, removemos bien para que se disuelva. Añadimos la crema de queso y batimos bien hasta que esté todo integrado.

Cuando la mezcla haya perdido algo de calor la volcamos sobre la base de galletas y lo metemos en la nevera hasta que cuaje totalmente (unas 3 ó 4 horas). 

La cobertura:
Poner a calentar 200 ml de agua y cuando empiece a hervir agregamos el sobre de gelatina de limón. Remover. Una vez disuelta la gelatina retirar del fuego y añadir los otros 200 ml de agua fría.



La gelatina quedará de color amarillo, por eso al agregar las gotas de colorante azul obtendremos el color verde. remover hasta que esté todo igualado. Cuando haya perdido todo su calor (para no estropear el relleno cuajado) lo volcamos sobre el relleno de la tarta y volvemos a meter el molde en la nevera hasta que cuaje la cobertura de gelatina.

Dejar enfriar en la nevera 6 horas como mínimo. Mejor de un día para otro. 





7 comentarios:

  1. Ummmm me encanta!!!!
    Se ve deliciosa y súper refrescante, ideal para el tiempo en el que estamos.
    Un besote y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. que buena tiene que estar, tiene una pinta tremenda, un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. wow que delicia esta tarta te ha quedado muy bonita así a capas y seguro que está buenísima.
    un besazo!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que bonita te ha quedado la tarta, espectacular ese color verde tan llamativo. Y el sabor me imagino que es delicioso y super refrescante. Me la llevo! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta y ese colorcito verde muy apropiado !!!

    ResponderEliminar
  6. Ohh que buena pinta y que colorcito tan bonito... me encanta!!! Y ese corte es fantástico!!!!!
    Besitos!!! ^_^

    ResponderEliminar
  7. Una idea super refrescante. Y con la gelatina verde queda muy llamativa
    www.dulcemisu.com

    ResponderEliminar

Comentarios