sábado, 18 de abril de 2015

TORRIJAS DE CHOCOLATE

TORRIJAS DE CHOCOLATE

Con esta receta participo en el 6º Reto de la Marquesa de Paraberes. De las recetas que nos ha propuesto Estela he elegido las Torrijas de chocolate, que tenían pinta de estar deliciosas y no nos han defraudado. He hecho la receta al "pie de la letra" y así es como me ha salido, espero que os guste.






INGREDIENTES

8 rebanadas de pan del día anterior
250 ml de leche
100 g de chocolate en polvo Valor (sin azúcar)
80 g de azúcar
Frutas escarchadas (al gusto) 
40 g de harina,
5 huevos
1 copita de anís
aceite de oliva




PREPARACIÓN

Cortamos 8 rebanadas de pan de 1 cm. de grosor y ponemos a remojar en leche y anís.

Ponemos en una cazuela el azúcar, la harina, el chocolate, dos yemas y una clara de huevo, mezclamos bien y echamos un poco de leche caliente. Ponemos al fuego y batimos sin parar para que no se pegue. Si vemos que está demasiado espesa echamos más leche, y cuando esté cocida, unos 10 minutos, echamos las frutas confitadas cortadas en trocitos muy pequeños. Dejamos enfriar.

Una vez fría la crema pastelera de chocolate, untamos con ella 4 rebanadas de pan remojado en leche y anís, cubrimos con las restantes- Pasamos por huevo batido y freímos con abundante aceite hasta que queden doraditas.

Tengo que decir que esta parte me costó un poco, el chocolate estaba un poco líquido y unté bastante el pan, de manera que se me derramaba al freír. Así que recomiendo que el chocolate quede espeso y untar lo justo.

Escurrimos las torrijas en un plato, dejando escurrir el aceite previamente en papel de cocina,  y espolvoreamos con azúcar glas. 







3 comentarios:

  1. ¡¡Qué bueníííísima pinta tienen!!. Deben estar, para chuparse los dedos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm, que ricas las torrijas, yo también las he hecho y en casa han gustado muchísimo. Las tuyas tienen un aspecto delicioso! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Unas torrijas deliciosas!!! Con chocolate....me comía una ahora mismo. Te han quedado de categoría!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Comentarios