viernes, 1 de mayo de 2015

CHOCOLATINAS DE FRUTAS Y HOJAS DE MENTA


CHOCOLATINAS DE FRUTAS Y HOJAS DE MENTA

Hoy primer día de Mayo, volvemos a participar en el reto organizado por Elena del blog Dulces Helen,s. El reto se llama "Cocina de Película".

Una vez al mes,mediante sorteo, uno de los participantes elige una película y el resto hacemos una receta con lo que nos inspire la película. En esta ocasión la película ha sido elegida por Leire de La hondonada de los dulces y ha elegido "Charlie y la fábrica de chocolate".


Así que manos a la obra, lo único que tenía claro era que el chocolate es el protagonista de nuestra receta y si hemos visto la película, que en mi caso así ha sido, la chocolatina es la forma que adquiere el chocolate al principio de la historia, y que lleva al pobre Charlie a una búsqueda incansable hasta conseguir el premio.

Pues bien, aquí están mis chocolatinas en homenaje a Charlie, eso sí decoradas de forma distinta.







INGREDIENTES
2 tabletas de chocolate negro
1 tableta de chocolate blanco
Frutas escarchadas
Nueces
Almendras fileteadas
Hojas de menta


PREPARACIÓN

Fundimos el chocolate al baño María (ponemos un cazo con un poco de agua al fuego y ponemos un bol encima con el chocolate, sin que el agua toque el chocolate).

Una vez fundido el chocolate (el blanco y el negro) he rellenado unos moldes para bombones con forma rectangular. Otras chocolatinas las he hecho forrando una bandeja de horno con papel de hornear y con una cucharita he dejado caer un poco de chocolate encima del papel, formando un círculo.

Una vez formadas las chocolatinas, lo único que nos queda por hacer es simplemente poner los frutos secos, en mi caso almendras fileteadas y nueces picaditas, y también las frutas escarchadas al gusto, todo por encima.

La combinación de la fruta con el chocolate queda riquísima.  


La idea de la chocolatina con hoja de menta la he conseguido de los maestros pasteleros Paco y Jacob Torreblanca, queda vistosa y original. 

Cogemos una hoja de menta fresca y la limpiamos.Colocamos la hoja de menta encima del chocolate atemperado y la presionamos un poquito para que se cubra de chocolate. 

Una vez hechas las chocolatinas, las dejamos enfriar al menos una hora en la nevera y ya estarán listas para servirlas.





7 comentarios:

  1. Menuda pinta tienen estas chocolatinas, que surtido de color! Como has dicho, el chocolate y al menta hacen muy buena combinación, y con las frutas también. Son ideales para darse un buen capricho ! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Preciosas y deliciosas Chocolatinas, un éxito seguro! :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. El chocolate siempre es bien recibido y si es presentando de esta forma tan colorida y original aún más diría yo.
    Me encanta la idea de acompañarlo con frutas escarchadas (aunque no me gusten), creo que es una combinación muy interesante, y la de la hoja de menta de mis vecinos Paco y Jacob pues más aún... jejejej!!!
    Muchos besitos, me encanta tu idea!! ^_^

    ResponderEliminar
  4. jijiii que bonita presentación y originales, y si que da juego las hojas de menta !!!

    ResponderEliminar
  5. mmm que ricas! sobre todo esas chocolatinas de frutitas me encantan, me comería varias jejejeje
    Un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que chulas te han quedado las chocolatinas!! me encantan tan coloridas.
    Besossss

    ResponderEliminar

Comentarios