viernes, 22 de mayo de 2015

COPA DE CREMA DE AGUACATE Y FRESAS

COPA DE CREMA DE AGUACATE Y FRESAS


Para el reto Color y Sabor de Temporada del mes de Mayo, Pilar de Postres Originales, ha elegido como fruta el aguacate y de verdura la calabaza.

El aguacate tiene muchas propiedades y sin embargo no es tan popular como otras frutas. Así que hay que desmitificar la creencia de que cuenta con algo de grasa y que no es bueno para bajar de peso. El aguacate es uno de los mejores alimentos que un deportista puede consumir porque aporta una gran cantidad de energía y porque ayuda a mejorar los niveles de colesterol y a estabilizar el ritmo cardíaco. 


Además es muy versátil, ya que igual podemos realizar con él recetas saladas como ricos postres, porque combina con muchos y variados alimentos.


Para esta reto he optado por un postre de aguacate combinado con fresas, muy fresquito es ideal para los calores del verano.  





 INGREDIENTES
(4 personas)
2 aguacates
1 yogur desnatado
1 naranja
1 limón
100 gr. de azúcar glas
250 gr. de fresas
Unas hojas de menta


PREPARACIÓN

Lavamos las fresas y cortamos en rodajas finas; reservamos las más grandes para decorar el fondo de las copas y picamos el resto.

Exprimimos la naranja y el limón, y colamos los zumos para eliminar la pulpa. Cortamos los aguacates por la mitad, retiramos el hueso y extraemos la pulpa con una cucharita. Batimos en la batidora junto con los zumos y el azúcar glas.

Una vez triturada la mezcla, añadimos el yogur y removemos con suavidad para que la crema no pierda consistencia. Reservamos en la nevera hasta el momento de utilizarla.

Forramos la parte inferior de las paredes de la copa con las láminas de fresa. Rellenamos con la crema de aguacate, a cucharadas y con cuidado para que la fruta no se mueva.

Distribuimos por la superficie de la crema los trocitos de fresas y decoramos con las hojas de menta. Reservamos el postre en la nevera hasta el momento de servirlo.





2 comentarios:

  1. Que color tan bonito tiene esa copa!!!! Seguro que estaba buenísima!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me ha sorprendido mucho el aguacate en los postres. Cuando hice los helados pensé que no me iban a gustar y si te digo la verdad han pasado uno de mis favoritos, así que la próxima vez prepararé esta crema antes de que se termine la temporada de fresas :)

    ResponderEliminar

Comentarios