domingo, 3 de mayo de 2015

FRITTATINE ALL´ABRUZZESE


FRITTATINE ALL´ABRUZZESE



De nuevo regresamos con las propuestas de Mayo del Reto Cocina Regional Italiana. Maggie del blog de El Cajón desastre de Maggie nos propone en esta ocasión visitar las regiones de Abruzzo y Molise en la costa Este de Italia. 

Abruzzo se encuentra en el sur de Italia, en la parte central, entre los Apeninos centrales y la costa del Adriático. Los primeros colonos formaron pequeñas comunidades basadas principalmente en la agricultura y en la pesca. Esta parte del país está llena de lugares históricos y se dice que tiene tantos castillos como ovejas, y ha permanecido a lo largo de la historia anclada en la época medieval. 

He elegido la receta salada porque me ha parecido muy interesante para cocinar y muy rica para saborear, además también por variar, ya que hasta ahora siempre me he decantado por las recetas dulces.

La receta salada es una tortilla de Abruzzo cuyo ingrediente principal es la anchoa, por las que yo tengo debilidad, así que me he lanzado a probarla. Su nombre es Frittatine all´Abruzzo.






INGREDIENTES
(para 4 personas)
5 huevos 
6 filetes de anchoas
3 tomates maduros
3 cucharadas de aceite
1 cucharada de perejil triturado
1 diente de ajo
Una pizca de chile en polvo (pimienta picante)
Sal 



PREPARACIÓN

Troceamos las anchoas y mezclamos con el perejil. Lavamos los tomates, pelamos y quitamos las semillas, cortamos en trocitos pequeños. Para pelarlos con facilidad los he escaldado unos segundos en agua hirviendo.

En una sartén, rehogamos con una cucharada de aceite un diente de ajo machacado, en cuanto se dore lo retiramos.

Añadimos el aceite a la mezcla de las anchoas,el perejil y el tomate picado, y agregamos el chile en polvo, yo he utilizado pimienta de cayena en polvo, y por último sal al gusto. Cocinamos a fuego medio durante unos 15 minutos y dejamos enfriar. 

Batimos los huevos con una pizca de sal, añadimos a la mezcla de anchoas y removemos los ingredientes mezclando bien.

Calentamos dos cucharadas de aceite en una sartén grande, vertemos la mezcla de anchoas y huevos batidos  y hacemos una tortilla, dorándola por un lado y luego dando la vuelta con un plato grande para dorarla por el otro lado. 

Servimos caliente y está riquísima.









5 comentarios:

  1. Estupenda estupendisima tu aportacion! Aunque me llegó un pelin justo al final la he puesto hoy, lo siento pero estaba fuera y hasta la tarde no pude! Un besito guapa y gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muy bieeeen!! Pensé que éramos pocas las que habíamos puesto las anchoas, también son mi pasión y uno de los motivos por los que elegí la receta, además de lo sencilla y que se puede convertir en una tortilla habitual en casa, me encantan estas recetas.
    Besos y nos vemos en el próximo!!
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Una receta fabulosa, fácil y rica. Te ha quedado genial. Yo la hice con atún porque no puedo con las anchoas, pero igualmente quedó rica, rica.
    Besos y feliz martes!

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar buenísima, me la anoto que una de estas noches la preparo,
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!Te ha quedado genial, pegaría un buen bocado a esa tortilla.
    Un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Comentarios