lunes, 18 de mayo de 2015

POLLO GUISADO AL CURRIE Y ARROZ AL ESTILO DE LA INDIA


POLLO GUISADO AL CURRIE Y ARROZ AL ESTILO DE LA INDIA

Ya estamos en el 7º Reto de Cocina de la Marquesa de Parebere y de las recetas que nos ha propuesto Estela este mes, he elegido una de las recetas saladas. 

He optado por la receta de "Pollo guisado al currie y arroz al estilo de la India". No me lo he pensado dos veces al elegirla. Me encanta la cocina hindu, adoro todo de este país: su cultura, su gente, su gastronomía, sus grandiosos templos, y tengo unos maravillosos recuerdos de mi paso por la India.

Tengo que decir que la cocina hindu es muchísimo más picante y especiada de lo que la Marquesa de Parabere nos presenta, pero aún así, esta receta de pollo ha resultado deliciosa. 

Aquí os presento mi receta de "Pollo guisado y condimentado con currie,servido con una arroz blanco, cocido al estilo de la India".





INGREDIENTES
Un pollo muy gordo
100 gr. de cebollas
70 gr. de mantequilla
Medio litro de caldo de pollo
Una manzana
Una cucharada de puré de tomate (concentrado de tomate)
Una cucharada de currie
4 cucharadas de nata
2 cucharadas de aceite de oliva
Medio limón
Sal 
Pimienta

Nota.- (En la India, en vez de caldo emplean la leche de coco y añaden un sinfín de especias). 


PREPARACIÓN DEL POLLO AL CURRIE

Picamos finamente la cebolla, pelamos la manzana y cortamos en forma de juliana. Ponemos en una cacerola al fuego la mantequilla y el aceite; cuando esté caliente añadimos la cebolla y la manzana, y freímos sin que se queme; echamos el pollo troceado, salpimentamos y doramos por espacio de diez minutos; agregamos el caldo y el tomate. Cuando rompa a hervir tapamos y cocemos a fuego lento por espacio de unos 25 minutos.

Diluimos el currie con tres o cuatro cucharadas de salsa y agregamos al guiso, removiendo bien,(en la receta original añade también harina con el currie, yo no lo he hecho porque no me gusta espesar las salsas con harina), y antes de que rompa a hervir retiramos un poco y cocemos a fuego lento durante 30 minutos; removiendo el pollo de vez en cuando para que quede bien envuelto en la salsa. Una vez terminada la cocción añadimos la nata, rectificamos la sazón (ha de picar) y exprimimos medio limón.



ARROZ AL ESTILO DE LA INDIA

INGREDIENTES
250 gr. de arroz
3 litros de agua hirviendo
sal

PREPARACIÓN

Ponemos el agua y la sal en una cacerola al fuego; cuando rompa el hervor echamos el arroz; mantenemos en ebullición unos 30 minutos. Escurrimos, desparramamos en una tartera, cuidando de que el arroz no tenga más de dos centímetros de espesor, e introducimos en el horno, hasta que se seque, pero observándolo para que no se tueste.

Finalmente, colocamos el pollo en una fuente honda, calentada; vertemos por encima la salsa y servimos; poniendo el resto en una salsera y el arroz a parte.










2 comentarios:

  1. Que buena pinta que te quedo este pollo, espero que os haya gustado y como siempre digo cada una le da su toque personal y lo vemos en cada reto. Muchas gracias por tu participación.

    ResponderEliminar

Comentarios