viernes, 22 de mayo de 2015

SOPA DE CALABAZA Y MANZANA CON QUESO

SOPA DE CALABAZA Y MANZANA CON QUESO

Para el reto Color y Sabor de Temporada del mes de Mayo, Pilar de Postres Originales, ha elegido como fruta el aguacate y de verdura la calabaza.

En esta ocasión he optado por la receta de verdura, haciendo honor a la calabaza. La calabaza es el alimento antioxidante por excelencia, es rica en vitamina carotenos, que se encuentran en los colorantes más o menos amarillentos de su pulpa. Sus propiedades son tan amplias que, por no enumerarlas todas, voy a destacar
su capacidad para inhibir el desarrollo del cáncer  y también es un buen recurso para prevenir las enfermedades de los ojos.

Así que, estamos ante una cucurbitácea que nos va a aportar mucha salud además de un delicioso sabor. Os presento una rica Sopa de Calabaza con Manzana y Queso.




INGREDIENTES
(4 personas) 
1 kg. calabaza
2 manzanas
1 cebolla
1/2 litro de caldo de verduras
1 diente de ajo
100gr. de queso azul tipo Roquefort
1 apio
1 dl. de nata
2 cucharadas de pipas de calabaza
75 gr. de mantequilla
Sal
Pimienta




PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a180ºC. Cortamos longitudinalmente la calabaza y disponemos las dos mitades boca abajo en una fuente refractaria. Horneamos durante 45 minutos, dejamos entibiar y retiramos la pulpa con ayuda de una cuchara.

Pelamos y picamos la cebolla y el diente de ajo. Lavamos el apio y cortamos en daditos. Pelamos las manzanas y cortamos en rodajas.

Calentamos la mantequilla en una cazuela y rehogamos la cebolla con el apio hasta que estén transparentes. Agregamos el ajo picado, dejamos un minuto más y añadimos las rodajas de manzana.

Cocemos a fuego lento 4 minutos, agregamos la pulpa de calabaza y cubrimos con el caldo. Salpimentamos y cocemos durante 25 minutos.

Doramos las pipas en una sartén. Calentamos el queso azul con la nata hasta obtener una crema.

Servimos la sopa en platos hondos o boles y añadimos un poco de crema de queso azul. Espolvoreamos con las pipas de calabaza. 




2 comentarios:

  1. Y esa receta con calabaza es también una delicia!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Pero qué buena tiene que estar esta crema y seguro que la manzana le da un toque diferente. Me la llevo a mi lista de pendientes para cuando lleguen las calabazas a México :)

    ResponderEliminar

Comentarios