domingo, 14 de junio de 2015

FRITURA MIXTA DE PESCADO


FRITURA MIXTA DE PESCADOS

De nuevo participando en el reto de Cocinamos con Reina , en esta ocasión viajamos a Andalucía, y la receta del 16º reto es "Fritura mixta de pescados".

La fritura de pescado es una especialidad gastronómica de Andalucía que combina los efectos saludables de la dieta mediterránea con el placer de saborear las esencias marinas de un pescado excepcional. La fritura es el magnífico resultado de introducir pescado muy fresco en aceite de oliva virgen. Las variedades más populares son las de Málaga, Sevilla y Cádiz, aunque pueden degustarse en cualquier rincón de España.

Aquí os presento mi particular fritura:






INGREDIENTES
Gambas
Merluza
Boquerones
Chopitos (puntillitas)
Calamares
Sal
Harina
Aceite de oliva








PREPARACIÓN

En primer lugar limpiamos bien todo el pescado y el marisco para que luego comerlo sea un placer. Empezamos con los boquerones. Con el dedo, los abrimos por la parte inferior y retiramos todas las tripas. Les arrancamos también la cabeza y sacamos la espina central. Todo sale realmente fácil, sólo que como los boquerones son muy pequeños, si somos muchos vamos a tener que limpiar algunas docenas. Paciencia.  

Lo siguiente es limpiar las puntillitas. Retiramos la pluma (una especie de cartílago transparente que hace las veces de espina dorsal), la boca, los ojos y los limpiamos bien con agua. 

Pelamos las gambas dejando las colas.

Los calamares los podemos cortar en aros finos, yo los compré así. 

Por último cortamos la merluza en daditos pequeños.

Una vez tenemos el pescado limpio, los sazonamos y procedemos a enharinarlo antes de freírlo en abundante aceite de oliva y bien caliente, en varias tandas para que se fría todo bien y dejando que escurra el aceite en un plato con papel de cocina.

Servimos junto con un poco de limón o mayonesa, y acompañada de una ensalada.





1 comentario:

  1. Que pinta y que bien explicado! no creas que no hay gente que no sabe freír pescado, te lo digo yo que mas de una me lo ha comentado, tu fritura tiene muy buena pinta,gracias por participar y besos

    ResponderEliminar

Comentarios