jueves, 25 de junio de 2015

HELADO DE TÉ VERDE


HELADO DE TÉ VERDE

De nuevo participo este mes de Junio con el reto "Alfabeto Dulce", que organiza Ana del blog "Cook the Cake". En este reto una persona seleccionada al azar de una lista de participantes se encarga de elegir un ingrediente con el que tenemos que elaborar una receta. 

El ingrediente de este mes es el Té. Ha sido un auténtico reto para mí ya que no tenía ni idea de cómo abordarlo, ¿que podía cocinar con té?, un auténtico dilema, pero al fin, buscando, buscando he conseguido este delicioso helado.

A estas alturas del verano el calor ya empieza a apretar. Las ensaladas y frutas son nuestros platos preferidos, pero también los helados y los refrescos, así que un helado de té, era mi mejor elección, resulta muy refrescante y original.




INGREDIENTES
250 ml de leche
3 bolsitas de te verde con limón
2 huevos
200 g de queso fresco para untar
1 limón
4 hojas de gelatina
50 g de azúcar



PREPARACIÓN

Lavamos el limón y rallamos la piel. Cascamos los huevos separando las yemas de las claras, y batimos las primeras. Llevamos a ebullición 200 ml de leche con la ralladura. Retiramos y añadimos las yemas y el azúcar, removemos bien y calentamos unos instantes, agregamos las bolsitas de té. Tapamos y dejamos reposar 20 minutos.

Ablandamos la gelatina en agua fría. Escurrimos, desleímos en el resto de la leche caliente y añadimos. Batimos el queso y agregamos. Montamos las claras a punto de nieve e incorporamos con movimientos envolventes. Vertemos la crema en un recipiente grande no muy hondo. 



Este helado quedará delicioso con té verde, o té japones matcha en polvo (como la receta original). Yo no lo he encontrado en polvo (habría que echar 2 cucharaditas), así que he probado con las bolsitas de té. Si el color no queda demasiado verde, como ha sido mi caso, se puede echar unas gotas de colorante. Con el té matcha el color verde quedará intenso. 

Congelamos 20 minutos y removemos con un tenedor para romper los cristales de hielo. Repetimos la operación 4 veces y congelamos 3 horas. Pasamos a la nevera unos minutos antes de servir. Decoramos con unas hojas de menta o hierbabuena y unas bolitas de chocolate.




9 comentarios:

  1. Ummm qué refrescante!!!
    Y que color tan chuli!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Ya vengo... ohh que bueno! entre la tarta de melocotón y el helado, me quedo con los dos!

    ResponderEliminar
  3. Los helados son mi perdición. El primero que probé de este tipo fue en Tailandia pero nunca me atrevo a probarlos! Me anoto la receta!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los helados que se proponen este mes!!

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos los helados!! Una buena aportación!! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  6. Que buena opción, seguro que estaba delicioso!! Me encanta!!! ^_^
    Besitos! :D

    ResponderEliminar
  7. Se ve super bien ese helado verde y el sabor tan especial que le da el te debe quedar espectacular. Me encanta la idea :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. mmmm delicioso y fresquito!!yo quiero un poquitoooo jejeje
    besotes guapetona!

    ResponderEliminar

Comentarios