lunes, 22 de junio de 2015

PASTEL DE MELOCOTONES CARAMELIZADOS


PASTEL DE MELOCOTONES CARAMELIZADOS

Para el reto Color y Sabor de Temporada del mes de Junio, Pilar de Postres Originales, ha elegido como fruta el melocotón.

Existen muchos postres realizados con esta fruta, siendo quizás el más famoso de todos el melocotón Melba. Esta fruta se utiliza también para la elaboración de budines y relleno de tartas en forma de mermelada o confitura. El sorbete y el helado de melocotón resultan también deliciosos.

Pero no sólo el melocotón se emplea en los postres, sino que se pueden añadir en ensaladas y acompañados de jamón, etc.

En esta ocasión me he decidido por una receta dulce, un pastel de melocotones caramelizados.



INGREDIENTES
125 gr. de mantequilla
185 gr. de harina
1 kg. de melocotones
zumo de un limón
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
125 gr. de azúcar
2 huevos
2 cucharadas de leche
la ralladura de un limón
100 gr. de azúcar moreno
1/2 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de jengibre molido


PREPARACIÓN

Engrasamos un molde desmontable de 23 cm. de diámetro con mantequilla y espolvoreamos con harina.

Calentamos agua y llevamos a ebullición, retiramos del fuego y escaldamos los melocotones durante 4 ó 5 minutos. Escurrimos y pelamos cuando estén tibios. Partimos por la mitad, retiramos el hueso, cortamos en láminas, disponemos en un bol y rociamos con zumo de limón para evitar que se oxiden.

Tamizamos la harina con la levadura, la sal y el azúcar sobre un cuenco.

En otro bol, batimos los huevos con la leche y la mantequilla y agregamos la ralladura de limón.

Mezclamos con movimientos envolventes, y sin batir, la preparación de los huevos con la harina.

Vertemos en un molde y disponemos por encima, y en forma de espiral, las láminas de melocotón escurridas. Rociamos toda la superficie de la tarta con el jugo que hayan soltado los melocotones.

Para hacer la cobertura, mezclamos el azúcar moreno con la canela y el jengibre molido y espolvoreamos la tarta. Horneamos durante 35 minutos a 190 ºC. Dejamos que se temple antes de desmoldarla. Se puede servir templada acompañada de helado de vainilla o decorada con nata montada.



7 comentarios:

  1. A mi los dulces con frutas horneadas no me llaman en absoluto (solamente recién hechos y un bocadito), pero éste que lleva el melocotón (le tengo amor) y además caramelizado... mmmm... no te digo yo que no me comiese un trozo porqu ela pìnta la tiene divina... me encanta!!!!! Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricooooo, quiero un pedacito para esta tarde

    ResponderEliminar
  3. que rico para la merienda!!!!
    un saludo
    Marcos de tapasconestilo

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmm, que buen pastel de melocotón has preparado!!!! Se ve delicioso!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Buena receta para el reto, entre el melocotón caramelizado y la cobertura con jengibre, tiene que darle un toque de lujo, no te creas que lo del jengibre en postres yo solo lo he utilizado en una mermelada y algo más, siempre lo he hecho en guisos, y me esta gustando en los dulces, beso!

    ResponderEliminar
  6. ufff que pintaza tiene esto, me encantaría comer un buen trocito para merendar.Un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Pintaza total! Esponjoso y super tierno y ya de sabor rico rico! Y ese toque de jengibre.. le da un sabor estupendo! Un saludo

    ResponderEliminar

Comentarios