miércoles, 22 de julio de 2015

ENSALADA DE LECHUGA CON GAMBAS Y PIÑA

ENSALADA DE LECHUGA CON GAMBAS Y PIÑA

Para el reto Color y Sabor de Temporada del mes de Julio, Pilar de Postres Originales, ha elegido como verdura la Lechuga.

La llegada del buen tiempo suele ser sinónimo de platos fáciles de preparar y de vitaminas para cargar energía nuestro organismo. La ensalada suele ser la receta elegida para el verano, admite todo tipo de ingredientes, podemos mezclar verduras, frutas, pescado, carne, queso,  etc, etc,;  tantos como nuestra imaginación lo permita. 

De todos los ingredientes, sin embargo, hay uno que suele ser constante en cualquier ensalada que se precie: la lechuga. La lechuga está considerada la reina de las ensaladas.

En esta ocasión he preparado una ensalada de lechuga Batavia. Este tipo de lechuga es similar a la francesa, de cogollo suelto, hojas rizadas y textura mantecosa. En mi opinión deliciosa.





INGREDIENTES 
(4 personas)
100 g de hojas de lechuga Batavia
500 g de gambas cocidas
60 g de queso de cabra tierno
1 latita de maíz dulce
Zanahoria rallada
1 cebolla morada
2 rodajas de piña fresca o en su jugo
Mayonesa
Ketchup



PREPARACIÓN

Lavamos las hojas de lechuga, escurrimos y cortamos en tiras muy finas. Cortamos el queso en cuadraditos.

Enjuagamos el maíz y escurrimos bien. Disponemos en una ensaladera y añadimos la lechuga, el queso, la zanahoria, la cebolla, las gambas y la piña. Removemos bien, tapamos y dejamos la ensaladera en la nevera hasta el momento de servirla.

Repartimos la ensalada en 4 copas o cuencos, y disponemos con una cucharadita de mayonesa mezclada con ketchup en cada una. Servimos con el resto de la salsa aparte. 






2 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm... me encantan estas ensaladas, combinación lechuga, gambas y piña me súper encanta y si la acompañamos de salsa rosa o de cocktail... aissss, la boca agua!!!
    Me has cautivado con ella, de verdad, me encanta!!!! Felicidades!!!
    Besitos!!! ^_^

    ResponderEliminar
  2. Qué fresquita te ha quedado!!! Creo que la combinación es de lo más acertada porque contrasta todos los sabores. Un beso y disfruta del verano :)

    ResponderEliminar

Comentarios