miércoles, 22 de julio de 2015

GAZPACHO DE SANDÍA

GAZPACHO DE SANDÍA

Para el reto Color y Sabor de Temporada del mes de Julio, Pilar de Postres Originales, ha elegido como fruta la Sandía.

La sandía es una fruta originaria de África que actualmente se cultiva en todo el mundo. Posee una pulpa de intenso color rojo y su carne es dulce, jugosa, refrescante y muy rica en sales y agua.  Es por ello, un postre fabuloso para el verano, capaz de quitar la sed, el calor y el apetito. Suele presentarse en grandes tajadas para morder o cortada en trozos pequeños, libres ya de pepitas. Además de consumirse sola, la sandía es especialmente apetitosa en ensaladas y macedonias, y como yo he hecho en esta ocasión para un refrescante y nutritivo gazpacho.




INGREDIENTES
500 g de tomates maduros
500 g de sandía (sin piel)
40 g de cebolla
40 g de pimiento verde
1 diente de ajo
2 cucharadas de vinagre
1 pizca de sal
1 cucharada sopera de aceite de oliva (mejor virgen extra)



PREPARACIÓN

Lavamos y picamos el pimiento verde y la cebolla. Pelamos el ajo y laminamos. Lavamos los tomates y añadimos en trozos pequeños.

Pelamos la sandía y quitamos las pepitas para batir todas las hortalizas y fruta hasta que quede una mezcla homogénea. Pasamos por el chino o colador para eliminar pieles y pepitas, y así poder conseguir una gazpacho mucho más suave.

Dejamos enfriar en el frigorífico un mínimo de 15 minutos. Añadimos el aceite, el vinagre y una pizca de sal. Servimos bien frío.





3 comentarios:

  1. Llevo queriendo hacer gazpacho de sandía desde hace varios meses pero nunca llega el momento, y más que nada es porque me da pereza comprar una sandía (es que pesan muchooo... jejejeje!!) y quitarles la piel (una que es muy tiquismiquis... jejejeje!), pero si puedo en vacaciones lo preparo porque oye, me apetece un montón las cosas como son... jejeje!
    Me parece que te ha quedado delicado y el sabor seguro que es deliciosooooooo!!! Felicidades!!!
    Besotes!!
    PD: Me encantan las fotografías! ^_^

    ResponderEliminar
  2. buenas!! me lo apunto, porque a mi tambien me pasa que lo quiero probar desde hace mucho tiempo y no encuentro el momento, se ve tan bueno y fresquito, me apetece mucho!! beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué color tan bonito!!! Te ha quedado muy delicioso y de lo más apetecible Un beso :)

    ResponderEliminar

Comentarios