lunes, 17 de agosto de 2015

BONITO CON SALSA DE TOMATE

BONITO CON SALSA DE TOMATE

Uno de mis pescados favoritos para disfrutar en verano es el Bonito del Norte. También los boquerones, pero a ellos me dedicaré en otra ocasión.

El bonito es un pescado que pertenece a la familia de los Escómbridos, siendo necesario diferenciar entre dos tipos: el bonito del sur (conocido con el nombre de bonito del Atlántico o bonito común) y el bonito del norte (que se conoce con el nombre de atún blanco).

No es posible encontrarlo durante todo el año, de forma que para disfrutar de su mayor calidad y excelencia sólo es recomendado consumirlo durante la temporada de verano, encontrándolo en las pescaderías de nuestros país sobre todo durante los meses de mayo a octubre.

Es un pescado azul, destacando por su contenido en ácidos grasos omega-3, un tipo de grasa saludable que entre otros aspectos ayuda a rebajar los niveles de colesterol alto, y a prevenir afecciones cardíacas y enfermedades de las articulaciones.

Yo suelo preparar el bonito con tomate, es como más me gusta, y es la receta que os presento. Espero que os guste.  






INGREDIENTES
(Para 6 personas)
1,5 Kg de bonito
1 bote de tomate natural triturado (o unos 4 tomates)
2 cebollas
3 dientes de ajo
2 pimientos verdes
1 vaso de vino blanco
Pimentón
Sal
Pimienta
Azúcar
Aceite de oliva
Perejil




PREPARACIÓN

Limpiamos el bonito, eliminamos las espinas que pudiera tener y retiramos la piel. Lavamos,secamos y cortamos en trozos. Salpimentamos, doramos en una cazuela con un chorrito de aceite y reservamos.

Pelamos la cebolla y los ajos, y picamos. Lavamos los pimientos, secamos, limpiamos y picamos también.

Calentamos en una cazuela aceite, añadimos las verduras picadas y sofreímos durante unos 8 minutos.  Espolvoreamos con una cucharadita de pimentón, regamos con el vino y removemos.

Esperamos 1 ó 2 minutos, hasta que se evapore el alcohol, y añadimos el tomate. Continuamos la cocción otros 15 minutos, salpimentamos y echamos una cucharadita de azúcar.  Incorporamos el bonito a la cazuela, mezclamos con las verduras y el tomate, y cocemos  todo junto durante 2 minutos más.

Repartimos en los platos el bonito con su salsa, espolvoreamos con perejil y servimos en seguida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios