sábado, 22 de agosto de 2015

MOUSSE DE PARAGUAYA

MOUSSE DE PARAGUAYA

Para el reto Color y Sabor de Temporada del mes de Agosto, Pilar de Postres Originales, ha elegido como fruta la paraguaya.

La paraguaya o paraguayo es una fruta semejante al melocotón. Realmente es una variedad del melocotón y prácticamente tiene las mismas propiedades nutritivas, su piel es aterciopelada y la forma es redondeada y achatada, tiene un sabor dulce y ácido, a la vez.  

La paraguaya es una fruta de verano, y como estamos en plena canícula, podemos disfrutar de ella para realizar postres refrescantes como mousses o helados. En esta ocasión me he decidido por una rica mousse elaborada con yogur, fresquita y deliciosa.

   


INGREDIENTES
(6 Personas)
4 yogures naturales
450 g de paraguayas
5 hojas de gelatina
5 cucharadas de azúcar



PREPARACIÓN

Dejamos la gelatina en remojo con agua fría 5 minutos, hasta que se ablande. Lavamos la fruta y colocamos unos 300 g en el vaso de la batidora. Añadimos 4 cucharadas de agua y trituramos hasta obtener un puré homogéneo.

Vertemos en un cazo y añadimos el azúcar. Mezclamos bien, cocemos durante un minuto y retiramos del fuego. Agregamos la gelatina muy escurrida y removemos hasta disolverla.


Pasamos los yogures a un cuenco, agregamos la preparación anterior y batimos con varillas manuales hasta incorporarla, se debe obtener una crema lisa.

LLenamos los moldes con la crema y dejamos cuajar en el frigorífico durante 6 horas como mínimo.


Decoramos con el resto de las frutas que habíamos reservado. 





3 comentarios:

  1. mmm que mousse tan sencillo y rico, me encanta como te ha quedado y seguro que sabe riquísimo. Un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. hola! un postre de lo más sano, y muy apetecible para mi si lo hago con poco azúcar mejor, me ha gustado mucho ;) a comprar paraguayos, jeje, besos!

    ResponderEliminar
  3. Ligero, sano y delicioso!!! Para que luego la gente diga que no se puede disfrutar de un buen postre Un beso :)

    ResponderEliminar

Comentarios