martes, 1 de septiembre de 2015

ALBÓNDIGAS CON SALSA DE TOMATE

ALBÓNDIGAS CON SALSA DE TOMATE

Hoy primer día de Septiembre, volvemos a participar en el reto organizado por Elena del blog Dulces Helen,s. El reto se llama "Cocina de Película".

Una vez al mes,mediante sorteo, uno de los participantes elige una película y el resto hacemos una receta con lo que nos inspire la película. En esta ocasión la película ha sido elegida por Raquel de Mamá de caramelo y ha elegido la película "Fuera de carta".

Una película llena de humor, del principio al fin, que me ha divertido enormemente, cuyo argumento es el siguiente: 

"Maxi asumió su homosexualidad hace años y por entonces eso le costó separarse de su mujer y sus dos hijos. Ahora tiene un restaurante de éxito, Xantarella, a punto de ser condecorado con una estrella Michelín, pero su expareja ha muerto y debe volver a hacerse cargo de los niños.

El trabajo en el restaurante no le deja mucho tiempo y además, Maxi ha comenzado a enamorarse de Horacio, un vecino argentino y futbolista recién llegado a su escalera que va a poner su vida patas arriba". 

He elegido una receta sencilla pero deliciosa, no me lo pensé dos veces cuando vi la película.  Precisamente, las albóndigas forman parte del menú de "Casa Xantarella" en una de las secuencias finales y yo las he hecho con salsa de tomate, es una receta original de Carlos Arguiñano aunque modificada.



INGREDIENTES
50 g de carne de ternera picada
500 g de carne de cerdo picada
100 g de miga de pan
1 huevo
4 dientes de ajo
1 bote de tomate natural triturado (1 kg )
1 cebolla
1 pimiento verde
harina
1/2 vaso de leche
1 cucharadita de azúcar
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Perejil



PREPARACIÓN

Poner la miga de pan en un cuenco, vertemos la leche y dejamos que se empape bien.


Para hacer la salsa de tomate, picamos la cebolla y 2 dientes de ajo, agregamos el pimiento cortado en trocitos y sin semillas, ponemos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Añadimos el tomate a la cazuela y cocinamos durante 25 minutos con el azúcar a fuego medio. Salpimentamos.





Pelamos y picamos 2 dientes de ajo y mezclamos en un cuenco con la carne picada de cerdo y de ternera, el huevo y un poco de perejil picado. Sazonamos y amasamos hasta que quede una mezcla homogénea. Añadimos la miga escurrida y mezclamos bien.

Formamos las albóndigas, pasamos por harina y doramos en una sartén con abundante aceite caliente. Reservamos en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Colocamos la salsa de tomate en la cazuela. Introducimos las albóndigas y cocinamos durante 8-10 minutos a fuego suave, Servimos con perejil espolvoreado. 









4 comentarios:

  1. Que ricas las albondigas de tomate, me encanta es un plato que hago a menudo.

    Saludos Natalia.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las albóndigas y las tuyas tienen una pinta increíble. ¡Felicidades! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas albóndigas.. me están entrando ganas de hacerlas! Se ven deliciosas!

    ResponderEliminar
  4. Una receta clásica que siempre triunfa en la mesa.
    ¡Te han quedado fantásticas!.
    Besos.

    ResponderEliminar

Comentarios