viernes, 25 de septiembre de 2015

GALLETAS ESPECIADAS DE JENGIBRE (SPECULOOS)

GALLETAS ESPECIADAS DE JENGIBRE (SPECULOOS)

De nuevo participo este mes de Septiembre con el reto "Alfabeto Dulce", que organiza Ana del blog "Cook the Cake". En este reto una persona seleccionada al azar de una lista de participantes se encarga de elegir un ingrediente con el que tenemos que elaborar una receta. 

El ingrediente de este mes es el Jengibre, una especia con un sabor fuerte y picante, capaz de cambiar el gusto de platos simples dándoles un aroma característico.

Aunque es mucho más utilizado en la cocina oriental, también en la gastronomía occidental el jengibre es una especia apreciada que se usa sobre todo en recetas dulces como las galletas de jengibre típicas del periodo navideño, pero también en panes, caramelos y bizcochos.

Pero no hay por qué esperar a Navidad para degustar unas ricas galletas de jengibre.

Las galletas que os traigo son crujientes y de sabor intenso, se llaman speculoos y son típicas de la Navidad belga.






INGREDIENTES
(6-8 personas)
240 g de harina
4 g de levadura
2 g de sal
1 cucharadita de canela
1/2 cucharada de jengibre molido
1 huevo
110 g de mantequilla
4 clavos de olor molidos
1 pizca de pimienta blanca
145 g de azúcar morena



PREPARACIÓN

Tamizamos la harina con la levadura en un cuenco y mezclamos con la sal, la canela, el jengibre, la pimienta y el clavo. Ponemos la mantequilla ablandada con el azúcar y el huevo en otro cuenco, y batimos para incorporarlos.

Añadimos a la preparación anterior la harina con las especias, poco a poco y sin dejar de remover, hasta obtener una masa homogénea. Formamos una bola con ella, envolvemos en film y dejamos en la nevera 12 horas.

Precalentamos el horno a 190º.  Retiramos el film y estiramos la masa con un rodillo hasta que quede con un grosor de 1/2 cm. Cortamos la mitad con cortapastas de de las formas que deseemos.

Disponemos las galletas en la placa forrada con papel sulfurizado y cocemos durante 6 u 8 minutos. 





13 comentarios:

  1. Yo tambien me decante por unas galletas de genjibre, se ven muy ricas las tuyas, un saludo.
    Natalia

    ResponderEliminar
  2. Qué buenísima pinta y qué ganas de hincarle el diente a una :)
    Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Adoro estas galletitas!!!Preciosas y deliciosas!!Me las comeria de tres en tres jejeje
    besotes guapetona!

    ResponderEliminar
  4. mmmmm qué ricas, me las apunto para estas Navidades! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmmm... pero que ricas!!! Me encanta tu aportación!!! ^_^
    Bss!!

    ResponderEliminar
  6. Pintaza! Yo también me he decantado por hacer galletas ;)

    Un besito,
    Begoña
    www.lospostresdemami.com

    ResponderEliminar
  7. unas galletas super ricas, que buena pinta tienen, ahora mismo me comería una con el cafe que tengo en mano, un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es/2015/09/cupcakes-de-jengibre-y-canela-reto.html

    ResponderEliminar
  8. Me encantan este tipo de galletas y más ahora que ya se empieza a notar el otoño con una taza de té.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta ¡me encantan estas galletas!
    saludos!

    ResponderEliminar
  10. Deliciosas galletas, ideales para disfrutar en estas tardes otoñales.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Esas galletas tienen una pinta increible y ademas tienen que seer super esponjositasss!!! me encantan y me apunto la receta con tu permisooo :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  12. Que color y deben tener un aroma deliciosoooo, que ricas un abrazo
    Carolina
    Carriscupcakes

    ResponderEliminar

Comentarios