sábado, 5 de septiembre de 2015

REDONDO A LA CERVEZA CON PATATITAS MINI

REDONDO A LA CERVEZA CON PATATITAS MINI 

Abril y Aisha, del blog cooking the chef, nos han dado vacaciones los meses de Agosto y Septiembre, pero han tenido la estupenda idea de darnos la oportunidad a aquellos bloggers, entre los cuales me encuentro, de continuar presentando recetas de los cocineros que ya aparecieron en anteriores retos. Esta idea me encantó, sobre todo porque así tengo la oportunidad de recuperar las recetas de los chefs que en su día no pude realizar.

He procurado compatibilizar descanso con la preparación de alguna receta, y así no he dejado "dormido" mi blog. Me apetecía continuar el reto de nuestros chefs con otra de las cocineras más mediáticas Samantha Vallejo Nágera, más conocida como "Samantha de España".

Samantha Vallejo Nágera es la presentadora del programa de televisión "El toque de Samantha" en Canal Cocina, de donde precisamente he conseguido la receta que os presento,  y "Celebraciones Fáciles en Decasa"

Tiene una trayectoria profesional impecable, con sus inicios en el Restaurante Horcher en Madrid, pasando por Londres, en Francia en la Escuela de cocina de Paul Bocuse de Lyon, hasta llegar al prestigioso Restaurante de Arzak, de San Sebastián. También estuvo en Nueva York y finalmente fundó su propia empresa de catering, basado en una cocina tradicional, internacional y con un toque de creatividad.






INGREDIENTES
1,5 kg de redondo de ternera
4 cebollas
100 g de azúcar
Aceite de oliva
2 l de cerveza
Sal
Pimienta
500 g de patatas mini cocidas
100 g de perejil
100 g de mantequilla




PREPARACIÓN

Lo primero que tenemos que hacer, en una olla con aceite, doramos bien el redondo por todas sus caras previamente salpimentado. Retiramos y reservamos.

En la misma olla, doramos las cebollas cortadas en juliana y agregamos azúcar. Una vez doradas, incorporamos de nuevo el redondo y lo cubrimos con cerveza.

Lo dejamos cocer a fuego suave durante 45 minutos o hasta que esté tierna la carne.



Opcionalmente, podemos triturar la salsa y pasarla por un chino, también la podemos tomar con la verdura entera.

Por otro lado, doramos las patatas en una sartén con mantequilla a fuego suave hasta que estén doradas y agregamos sal y pimienta y un poco de perejil picado.

Cortamos el redondo en láminas finas y las disponemos en un plato, cubrimos con la salsa y acompañamos con las patatas. 





6 comentarios:

  1. Pues ideal, un plato redondo no sólo por el nombre sino porque es perfecto como segundo. Felicidades y besossss

    ResponderEliminar
  2. Un plato delicioso que nunca falla, felicidades xDD

    ResponderEliminar
  3. Un plato... redondo!! Me encanta tu propuesta :)
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  4. Un clasico de la cocina que nunca falla. Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  5. Cómo me apetece ese redondo jugoso y rosita! En el punto que me gusta. Me alegro que la repesca te haya permitido reconsiderar chefs que no habías podido... Samy a todos nos ha sorprendido gratamente.
    Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que Samantha tiene un recetario tan de andar por casa y tan sencillo que no hay quien se resista a hacer alguna de sus recetas, me encanta este redondo y todo lo que lleva, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Comentarios