domingo, 18 de octubre de 2015

BIZCOCHO AL LIMÓN

BIZCOCHO AL LIMÓN

Iniciamos la 2ª temporada del Reto de Cocina de la Marquesa de Parebere y de las recetas que nos ha propuesto Estela este mes, he elegido una de las recetas dulces. 


He optado por la receta de "Bizcocho al limón". Excepcional este bizcocho hecho únicamente con las claras de huevo, esponjoso y ligero como ninguno de los que hasta ahora he realizado (y he hecho muuuuuchos). No dio tiempo a comerlo al día siguiente como nos recomienda la marquesa, "voló" al instante. 




INGREDIENTES
4 claras de huevo
165 g de azúcar
90 g de harina
90 g de mantequilla
Las raspaduras de corteza de 1/4 de limón


PREPARACIÓN

Batimos las claras muy duras a punto de merengue, agregándoles al final media cucharada de azúcar procedente de los 165 gramos.

En este punto procedemos a añadirle el azúcar (mezclado con las ralladuras de limón); hacemos la mezcla utilizando un espátula de madera y con cuidado (sin revolver) para que no caigan las claras. Seguidamente añadimos la harina, esparciéndola y con los mismos cuidados que el azúcar, y, por último, la mantequilla semilíquida (pero fría), vertiéndola en chorrito y metiendo la espátula hasta el fondo, pero con las mismas precauciones que antes.

Vertemos en el molde, yo he utilizado uno de silicona que no se pega al desmoldar si no untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina, y cocemos a horno muy moderado.

Ya cocido, volcamos en una rejilla, dejamos enfriar, servimos bien espolvoreado de azúcar glas.

Es mejor hacerlos la víspera, y se conserva bueno por espacio de mucho tiempo si, una vez bien frío (al día siguiente), se guarda en una caja de lata que cierre bien.










Si queréis ver las recetas de mis compañeros Pincha aquí


7 comentarios:

  1. Te ha quedado con una pinta fantástica! y ademas es que está riquisimo!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que este bizcocho nunca dura para el dia siguiente. Ya que se come solo, es tan jugoso como lo muestran tus fotos y ademas no es nada pesado. Gracias por tu participación y me alegra te haya gustado, en casa mi madre lo hacia mucho en cuanto tenia claras.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que volara, una delicia! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Precioso te ha quedado. Hemos elegido la misma receta, el mío no duró nada mis nietos dieron buena cuenta del mismo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que jugoso te ha salido, tiene una pinta genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es un bizcocho muy rico, te ha quedado genial!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado estupendo y con un corte delicioso!!! Viendo el resultado que os ha dado a todas este bizcocho, no voy a tener más remedio que prepararlo...jajajaa Por cierto creo que no conocía tu blog y ya me hice seguidora.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Comentarios