lunes, 5 de octubre de 2015

QUICHE DE PUERROS Y QUESO DE CABRA

  • QUICHE DE PUERROS Y QUESO DE CABRA


De nuevo participo en este fantástico reto que nos acerca a los mejores chefs nacionales e internacionales, y que nos permite conocer y aprender de la mano de los grandes expertos. 

Este mes de Octubre, Abril y Aisha, del blog cooking the chef,nos presentan a Darío Barrio, un afamado cocinero dentro de la cocina española, conocido por haber realizado diversos programas de cocina en televisión. Poseía el restaurante Dassa Bassa de Madrid desde Junio de 2004, en el que además ejercía de cocinero. Su carrera profesional y su vida se truncaron en Junio de 2014 tras sufrir un accidente.


La receta que he elegido de Darío Barrio la he seleccionado de Canal Cocina, es una exquisita quiche de puerros y queso de cabra. Me encantan las quiches, así que no me lo pensé mucho a la hora de decidirme. 




INGREDIENTES

1 lámina de pasta quebrada (yo la he comprado)

Si alguien quiere hacerla:
200 g de harina
100 g de mantequilla
1 huevo
5 g de sal

Para el relleno:
3 huevos
100 g de leche
200 g de nata
50 g de parmesano rallado
150 g de queso de cabra desmenuzado
3 puerros (la parte blanca)
Tomillo



PREPARACIÓN 

Primero elaboramos la masa quebrada, como ya he dicho yo la compré, pero la receta original de Darío Barrio contempla su preparación: 

Mezclamos la harina, la mantequilla, el huevo y la sal. estiramos y forramos un molde de quiche previamente engrasado.

Colocamos legumbres secas para que no se levante la masa. Horneamos 15 minutos a 180ºC.

Mientras, preparamos el relleno, cortamos el puerro en juliana y rehogamos a fuego lento con un poco de aceite, salpimentamos. Cuando esté listo, retiramos y reservamos.

Batimos los huevos, incorporamos la nata y la leche. Mezclamos con el puerro.

Rallamos el queso parmesano y desmenuzamos el de cabra. Añadimos a la farsa anterior junto con el tomillo.

Horneamos durante unos 30 minutos a 180ºC. tenemos que conseguir que el relleno se cuaje, por lo tanto, si necesita más tiempo de horneado, lo dejamos.



Y a servir.




14 comentarios:

  1. Hemos coincidido en receta por lo que puedo decir que es delicoso con conocimiento de causa :D
    muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  2. me encanta el queso de cabra, muero por un trocito de esa quiché!! jaja besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las quiches, y todo tipo de tartaletas llenas de vegetales, son muy practicas y tan deliciosas. Me gusta mucho tu receta. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también adoro las quiches y son tan versátiles y apetecibles que no me canso.
    El toque de queso de cabra de hecho es de los que mas me gusta ;-)
    Besos
    Niebes

    ResponderEliminar
  5. Que tendrán las quiche que nos ponen una delante y nadie puede decir "no quiero que no me gusta"...son deliciosas... con queso de cabra el sabor ha de ser más intenso..seguro que estaba deliciosa.
    Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan las tartas de queso! Con el de cabra no la he hecho nunca, pero se ve riquísima. Tendre que probarla!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Sin duda uno de mis quiches preferidos!!! Si no hubiera tenido publicado uno de puerros con manzana ya en el blog, habría escogido este... me encanta.

    ResponderEliminar
  8. Buenísima elección para tu receta del reto. A mi las quiches de verduras me apasionan. Te ha quedado divina!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Que pinta que tiene , madre mia!!! Las Quiches son mi debilidad yo también hice una quiche pero diferente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Delicioso, me encantan los puerros y con ese queso umm felicidades

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa!! Y maravillosa combinación!!! me encanta!! Besitos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la receta elegida, las quichés me gustan todas, aun no he probado ninguna que no me guste, esta tuya tiene muy buena pinta.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Este mes voy tardisimo comentando... Una quiche es una idea genial para una cena informal, y esta tiene una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar

Comentarios