domingo, 25 de octubre de 2015

TARTITAS DE QUESO DE CABRA Y ARÁNDANOS

TARTITAS DE QUESO DE CABRA Y ARÁNDANOS


De nuevo participo este mes de Octubre con el reto "Alfabeto Dulce", que organiza Ana del blog "Cook the Cake". En este reto una persona seleccionada al azar de una lista de participantes se encarga de elegir un ingrediente con el que tenemos que elaborar una receta. 

El ingrediente de este mes es el Queso.

He elegido en esta ocasión un queso que suele ser la estrella de muchos platos, tanto dulces como salados, y que puede ser cocinado de mil formas, a la plancha, gratinado, caramelizado. Podemos combinarlo con lechuga, con ingredientes dulces, confituras, frutas frescas, frutos secos,cebolla frita, etc.

 El queso de cabra es un queso de pasta blanda, cremosa, sin ojos, fundente, con distintos tiempos de maduración y puede ser con o sin corteza, siendo ésta de mohos blancos. 

Y en mi receta lo he combinado con frutas frescas de la temporada, con arándanos, y ha resultado un dulce muy pero que muy rico.




INGREDIENTES
(4 personas)
Para la masa:
200 g de galletas Digestive con frutos rojos
100 g de mantequilla
Para el relleno:
200 g de queso de cabra de rulo
75 g de miel
300 ml de nata para montar
140 g de azúcar
4 hojas de gelatina
75 g de arándanos
20 g de mantequilla


PREPARACIÓN

Trituramos las galletas y mezclamos con 80 g de mantequilla previamente ablandada a temperatura ambiente hasta obtener una pasta homogénea. Precalentamos el horno a 180ª.

Repartimos la masa en la base de 4 moldes individuales de tartaleta untados con el resto de la mantequilla, presionando con las yemas de los dedos; debe quedar una capa de 1 cm de grosor. Horneamos 6 u 8 minutos, retiramos y dejamos enfriar.

Desmenuzamos el queso y batimos con la miel hasta que esté cremoso. Hidratamos la gelatina en agua fría. Montamos ligeramente 250 ml de nata con 120 g de azúcar.

Calentamos el resto de la nata en un cazo. Escurrimos la gelatina, añadimos y removemos hasta que se disuelva. Incorporamos la crema de queso y la nata montada, con movimientos envolventes.



Rellenamos con la preparación anterior las tartaletas y dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 3 horas.

Lavamos los arándanos, y secamos. Salteamos en una sartén con la mantequilla, el resto del azúcar y unas gotas de agua durante 2 minutos.

Desmoldamos las tartitas. Disponemos sobre ellas los arándanos y regamos con su salsa. Servimos enseguida.



18 comentarios:

  1. SE ve delicioso!!! felicitaciones! :)

    ResponderEliminar
  2. me encanta el queso de cabra, nunca lo he probado con arándanos pero sólo imaginarlo ya me parece brutal¡ U besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta la receta! Felicidades!
    Un saludo de una compi de reto ;)

    ResponderEliminar
  4. que rico, yo este queso lo combino con algo dulce pero nunca asi de esta forma, lo tengo que probar, felicidades por tu aportacion, besos y nos vemos en un mes

    ResponderEliminar
  5. ostras que pintaza tienen!!me encantan,son una monada!
    besotes!

    ResponderEliminar
  6. Pero que bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas te han quedado y, sobretodo, que ricas estarían... mmmm!!! Se me hace la boca agua, que delicia!!!
    Felicidades por tu aportación, me parece de restaurante, perfectas!!! ^_^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la combinación, debe quedar deliciosa. Una aportación excelente!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Una mezcla fantástica sin lugar a dudas :)
    Me encantan!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el queso de cabra, tiene ese sabor tan especial y estoy segura que con los arándanos debe estar genial.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Menuda pinta! Queso de cabra con arándanos, menuda combinación más deliciosa.
    ¡Me lo apunto!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea con queso de cabra, me la apunto :)

    ResponderEliminar
  12. Que rico el queso de cabra no lo probe asi de esta manera tengo que probar, besos.

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta!! Y ademas individual es perfecto para una cena con amigos!!!
    Apuntado!!

    ResponderEliminar
  14. Que combinación más genial. Me encantan los ingredientes. Me atrevo a decir, que esas tartitas están de rechupete!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. guaoooo recetaza, me encanta tu idea, tiene que estar muy rico, muchas gracias por la receta
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es/2015/10/manzanas-rellenas-de-cheesecake-reto.html#comment-form

    ResponderEliminar
  16. Que rico! y que bonita queda! muchas gracias por la receta, definitivamente la probaré :)
    www.lepetitcookie.es

    ResponderEliminar
  17. pues yo me tomaba una docena y media, jajajajaj
    impresionantes!
    Un besazo!
    http://lospostresderosy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Comentarios