domingo, 1 de noviembre de 2015

CHOCOLATE A LA TAZA CON GUINDILLA

CHOCOLATE A LA TAZA CON GUINDILLA

Hoy primer día de Noviembre, volvemos a participar en el reto organizado por Elena del blog Dulces Helen,s. El reto se llama "Cocina de Película".

Una vez al mes,mediante sorteo, uno de los participantes elige una película y el resto hacemos una receta con lo que nos inspire la película. En esta ocasión la película ha sido elegida por Maribel de sweetblessing y ha elegido la película "Chocolat".

"La llegada a la conservadora localidad francesa de Lansquenet de la misteriosa Vianne Rocher (Juliette Binoche), madre soltera de la pequeña Anouk, produce insospechados efectos entre sus moralistas habitantes. Vianne abre una tienda llena de chocolate traído desde las lejanas tierras de México: un hecho sin aparente importancia que terminará por hacer estragos en una población deseosa de aprovechar cualquier situación (en este caso la posibilidad de disfrutar de los placeres del chocolate) para sentirse libre y abandonar la represión en la que, no obstante, algunos se anquilosan.

Por su lado, el protagonista masculino (Johnny Deep) representa otro viento de cambio para una aldea en la que todo se mantiene estrictamente pegado a las tradiciones; llega en una caravana de gitanos, que también causan pavor en los aldeanos"  

La fotografía, a la hora de presentar el chocolate, realmente abre el apetito.  

Y aquí os traigo la deliciosa taza de chocolate con guindilla con la que invita Vianne Rocher a todo el que se atreve a entrar en su establecimiento. Esta combinación no es nueva en absoluto, sino que los aztecas solían echar en su chocolate líquido no solo guindilla sino también diversas especias. (Fuente: "El gran libro del gourmet. Chocolate Nuevas Armonías". Autor: Rosalba Gioffré con la colaboración de Alessandra Pecci. Editorial Susaeta).




INGREDIENTES 
(Para 4 personas)
950 ml de leche
1 guindilla fresca o seca
300 g de chocolate fondant
3 cucharadas de miel



PREPARACIÓN 

En una cazuela llevamos a ebullición la leche con la guindilla, y luego la sacamos; añadimos el chocolate reducido a virutas muy finas y removemos continuamente hasta que se haya disuelto.

Retiramos la cazuela del fuego, agregamos la miel y pasamos el chocolate por la batidora lo necesario para que se forme espuma, servimos muy caliente. 
  




9 comentarios:

  1. Para poner en tu blog Linkeo con respeto no lo llevas a la practica, esta receta con los textos y guion muy similares la publique en Enero 2015 y ni siquiera me nombras, poco respeto por el trabajo de los demás.
    http://lasrecetasfacilesdemaria.com/2015/01/chocolate-la-taza-con-guindilla.html/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Eugenia, no te he nombrado porque no he plagiado nada de ti, aunque lo hayas dado por hecho y me hayas acusado precipitadamente de falta de respeto. Ciertamente, por las prisas de llegar a la fecha en la que había que publicar la receta para el reto, se me olvidó poner la fuente, y rápidamente subsané el olvido. La fuente de donde he sacado mi receta no has sido tú, no he visto tu receta nunca. La fuente es un libro titulado “El gran libro del Gourmet: Chocolate Nuevas Armonías” de editorial Susaeta. Quizá lo conozcas.
      Linkeo con respeto, por supuesto. En ocasiones acudo a propuestas de otras recetas publicadas en internet, pero siempre nombro la fuente, igual que cuando lo hago de bibliografía u otra documentación.

      Eliminar
  2. Que fuerte, esta entrada es una copia de otro blog al que ni siquiera nombras. Un poco de respeto a los compañeros no estaría nada mal.. "Linkeo con respeto" por favor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me remito a lo mismo que he contestado a María Eugenia. La fuente es un libro titulado “El gran libro del Gourmet: Chocolate Nuevas Armonías” de editorial Susaeta. La fuente de mi receta no es ella, si fuese así no habría tenido ningún inconveniente en nombrarla.

      Eliminar
  3. Qué rico! La mezcla yo también la he utilizado pero en galletas. Sé lo rico que está jejeje. Me encantan tus tazas por cierto. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  4. Que rico, me encanta tus tazas como a Elena jaja....Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen chocolate que tiene que estar divino bien caliente! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gusta el chocolate en taza para el invierno, mmmmm ¡qué antojo me ha entrado!.
    Delicioso. Es una combinación genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mmm... que pinta tiene, aunque yo sin guindilla por favor, no soy yo muy de picante (nada más bien)!!! Calentito... aissss que bien!!! Me encanta tu aportación ^_^

    ResponderEliminar

Comentarios