miércoles, 18 de noviembre de 2015

FRIVOLITAS DE COCO


FRIVOLITAS DE COCO Y MERMELADA DE PÉTALOS DE VIOLETA



Ya estamos en la 2ª temporada del Reto de Cocina de la Marquesa de Parebere y de las recetas que nos ha propuesto Estela este mes de Noviembre, he elegido una de las recetas dulces. 

He optado por la receta de "Frivolitas de coco": Tartaletas de pasta quebrada rellenas de una pasta de coco y mermelada de pétalos de violeta. Aunque la original lleva mermelada de fresa. 

Me gustan mucho las recetas dulces de la Marquesa de Parabere, y en esta ocasión no me he podido resistir a un delicioso postre de coco, ingrediente que todavía no había cocinado, y con un nombre, por cierto, muy original. 
¿Será porque quiere parecerse a un tipo de encaje llamado "frivolité"? 





INGREDIENTES 
(para 6 tartaletas)
1 lámina de pasta quebrada
50 g de azúcar
75 g de coco rallado
25 g de mantequilla
1 huevo
2 ó 3 cucharadas de mermelada de pétalos de violeta
25 g de mantequilla para untar los moldes




PREPARACIÓN
  
Estiramos la lámina de pasta quebrada hasta dejarla a medio centímetro de grosor, con un cortapastas se cortan 6 discos y se forran seis moldes de tartaletas, que se tendrán debidamente untados con mantequilla (se coloca un disco en cada molde y se pega bien por todo, haciendo presión con los dedos).Reservamos la pasta que nos sobre. Metemos en el horno las tartaletas durante unos 10 minutos, rellenamos previamente con unas legumbres para que no se levante la pasta.

En un cazo ponemos el huevo, 50 g de azúcar, 75 g de coco rallado y 25 g de mantequilla; mezclamos y rellenamos las tartaletas.

Con el resto de la pasta quebrada cortamos unas tiras de medio centímetro de ancho, colocamos encima del coco formando unas rayas y metemos al horno de nuevo hasta que tengan un color dorado. Retiramos del horno, y una vez algo frías sacamos de los moldes y adornamos con la mermelada, en mi caso he elegido mermelada de pétalos de violeta que era la que tenía en casa, en vez de la de fresa que nos dice la receta original. 





3 comentarios:

  1. ¡Bueno, bueno, bueno!! Vaya toque exquisito que le distes con esa mermelada de pétalos de violeta...¡¡¡ GENIAL, GENIAL!!! Te quedaron estupendas, y si creo que debe ser por ese tipo de encaje.Estupendo Reto. Gracias y Felicidades. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Comentarios