lunes, 14 de diciembre de 2015

PROFITEROLES DE TURRÓN BAÑADOS CON CHOCOLATE


PROFITEROLES DE TURRÓN BAÑADOS CON CHOCOLATE


Hoy celebramos el quinto aniversario del blog  Las Cosas de mi Cocina y Patricia ha organizado un sorteo patrocinado por LÉKUÉ en el que hay que elaborar una receta dulce de Navidad.

 Me ha parecido un reto estupendo en el que no podía dejar de participar porque me encantan los sorteos y porque siempre es agradable compartir el aniversario de una compañera, el quinto, nada menos.

Mi receta dulce de Navidad no podía ser otra que el turrón, postre navideño y típico de nuestra gastronomía española. 

Pero, en esta ocasión va a ser otra forma de tomar turrón. Fundido y dentro de unos suaves y esponjosos profiteroles. Y para contrastar su dulce sabor, los regaremos con chocolate amargo.



INGREDIENTES
85 g de harina
85 g de mantequilla
3 huevos
una pizca de sal
150 g de turrón de Jijona
150 ml de nata
150 ml de chocolate fondant
1 cucharadita de licor café


PREPARACIÓN

Forramos una bandeja de horno con papel vegetal. Tamizamos la harina con la sal en un bol. Calentamos un cazo con 225 ml de agua y la mantequilla; en cuanto rompa a hervir, lo retiramos del fuego e incorporamos de golpe la harina. Volvemos a calentar un minuto batiéndolo enérgicamente con una cuchara de madera, hasta obtener una crema suave, brillante y homogénea.

Retiramos del fuego y dejamos entibiar antes de agregar los huevos, de uno en uno, removiéndolo bien cada vez.

Con una cuchara o manga pastelera, colocamos montoncitos encima de la bandeja del horno dejando espacio entre ellos. Precalentamos el horno a 250ºC. Horneamos durante unos 20 minutos. Sacamos, pinchamos con un palillo y reservamos en el horno, apagado, durante 5 minutos más. Pasamos a una rejilla y dejamos enfriar.

Derretimos el turrón en un cazo a fuego suave hasta que quede como un puré espeso. dejamos enfriar.

Montamos la nata y mezclamos con el turrón. Abrimos los profiteroles por la mitad y rellenamos con esta mezcla. Colocamos sobre una fuente y regamos con el chocolate negro derretido al baño María con el licor de café. 











1 comentario:

  1. Una auténtica delicia!! muchas gracias por participar con esta estupenda receta.
    Mucha suerte!!

    ResponderEliminar

Comentarios