viernes, 18 de diciembre de 2015

SUSPIROS DE ALMENDRA

SUSPIROS DE ALMENDRA

Seguimos en la 2ª temporada del Reto de Cocina de la Marquesa de Parabere , el Reto consiste en hacer recetas a nuestra manera, de la Marquesa de Parabere, que fueron escritas hace más de 80 años. 

La Marquesa de Parabere fue una cocinera y autora de muchos libros de gastronomía española: el primero de ellos fue publicado en 1930, dedicado a la Confitería y repostería, aunque el que le dio la fama fue "La cocina completa" publicado en 1933. Esta obra ha sido considerada por muchos cocineros y gastrónomos como el más completo e importante libro de recetas publicado en España.

De las recetas que nos ha propuesto Estela para este mes de Diciembre, he elegido una de las recetas dulces: Los Suspiros de Almendra. 

Los Suspiros de Almendra son un dulce típico de Navidad, muy sencillo y con muy pocos ingredientes. He hecho una variación de la receta original de la Marquesa de Parabere, pero imagino que igual de deliciosa.





INGREDIENTES 
200 g de almendras picadas
50 g de almendra molida
250 g de azúcar glas
3 claras de huevo




PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 160ºC. Montamos las claras con varillas eléctricas hasta que empiecen a estar espumosas. Agregamos el azúcar y seguimos batiendo, obtenemos el punto de nieve firme. Incorporamos la almendra molida y mezclamos con movimientos envolventes para que el merengue no se baje.

Reservamos un poco de la almendra picada, añadimos la restante a la masa anterior y removemos hasta que esté totalmente integrada. Disponemos las cápsulas de papel en la bandeja de horno y repartimos la preparación en ellas, a cucharadas, llenándolas hasta dos tercios de su capacidad.

Espolvoreamos la superficie de los suspiros con la almendra reservada y horneamos de 8 a 10 minutos, hasta que empiecen a dorarse. Pinchamos el centro con un palillo y, si sale limpio, los retiramos; deben quedar crujientes por fuera y tiernos por dentro. 






1 comentario:

  1. Tienen que ser un bocado delicioso, a la par que tierno y delicado. Me encantan estos suspiros de almendra y me los anoto porque pienso probarlos.

    Besines

    ResponderEliminar

Comentarios