sábado, 28 de febrero de 2015

CROQUETAS DE GAMBAS

CROQUETAS DE GAMBAS 

Hoy celebramos el tercer cumpleaños del blog Cocinando para mis cachorritos, y Verónica ha organizado un concurso en el que hay que elaborar una de sus recetas con mantequilla. Me ha parecido un reto estupendo en el que no podía dejar de participar. 

Después de repasar su extenso  y expléndido recetario me he decidido por una receta sencilla pero buenísima, las croquetas de gambas. Me he permitido cambiar un poquito las cantidades de la receta original y añadir mantequilla. 

Felicidades Verónica por tu tercer cumpleaños y espero llegar a cumplir tantos años de blogger y con tanto éxito como tú. 



martes, 24 de febrero de 2015

TARTA DE LIMÓN Y MERENGUE

TARTA DE LIMÓN Y MERENGUE



Los ingredientes elegidos son huevos o cítricos, en este caso mi receta lleva ambos ingredientes.

Tenía en mi borrador guardada la tarta de mi último cumpleaños, esperando alguna ocasión para mostrarla, y qué mejor que ésta para participar en el Reto.   

Probé por primera vez la Tarta de Limón y Merengue o Lemon Pie, en un restaurante en Marrakech y a partir de ahí me decidí a hacerla para celebrar mi cumpleaños que fue el pasado Abril. 

La he vuelto a hacer en alguna otra ocasión y es tan rica y tan refrescante que siempre es un éxito. La receta es de Alma Obregon, de su programa Cupcake Maniacs.




sábado, 21 de febrero de 2015

RAVIOLIS DE SETAS CON CRUJIENTE DE JAMÓN Y SALSA DE AZAFRÁN

RAVIOLIS DE SETAS CON CRUJIENTE DE JAMÓN Y SALSA DE AZAFRÁN

No podía faltar en mi recetario uno de mis platos favoritos, los raviolis. La pasta nos gusta de todas las maneras y con todas las salsas que nos permite la imaginación. 

En esta ocasión raviolis rellenos de setas del bosque, pero con una salsa que no nos traslada a Italia, sino mucho más cerquita, a una tierra aragonesa, a Teruel. 

 Quiero desde aquí recordar que este fin de semana, del 19 al 22 de Febrero se celebran como todos los años las "Bodas de Isabel de Segura" en la ciudad de Teruel. 
Se revive la historia de "Los Amantes de Teruel", Juan Martínez de Marcilla, llamado popularmente Diego de Marcilla, e Isabel de Segura.
Miles de turolenses se visten con atuendos altomedievales, también se instala un variado mercadillo y se engalanan las calles trasladando la atmósfera de la ciudad al Siglo XIII. 

Así, que he querido hacer un homenaje a esta ciudad maravillosa y llena de arte, elaborando una salsa con productos de la tierra: Jamón de Teruel y Azafrán del Jiloca de Monreal del Campo. 

¡Felicidades Teruel!


miércoles, 18 de febrero de 2015

BiZCOCHO DE ZANAHORIA ESPECIADO

BIZCOCHO DE ZANAHORIA ESPECIADO

Hacía tiempo que quería hacer un bizcocho de zanahoria pero nunca me decidía, quizá porque pensaba que si no era del agrado de "my family" me lo tendría que zampar yo sola. Al final me he decidido y he buscado hasta conseguir este estupendo bizcocho que nos aporta Gemma de cocinabloggemma: "Bundt cake de zanahoria especiada", y tengo que decir que ha resultado exquisito,con ese sabor tan original a especias.
(http://www.recetapordia.es/usuario/cocinabloggemma.html)  
De paso he hecho un recorrido por wikipedia y he comprobado que la zanahoria ya se usaba en pasteles dulces desde la Edad Media, época en que los endulzantes eran escasos y caros, mientras que la zanahoria contiene mucho azúcar y era más fácil de encontrar. Durante la Segunda Guerra Mundial, con el razonamiento, se hizo popular en el Reino Unido y en los años 60 se puso de moda en Estados Unidos convirtiéndose con el tiempo en un postre corriente. 

Espero que os guste.


sábado, 14 de febrero de 2015

TORTILLA DE PATATAS O TORTILLA ESPAÑOLA

TORTILLA DE PATATAS O TORTILLA ESPAÑOLA

Los ingredientes elegidos son huevos o cítricos, en este caso mi receta lleva únicamente uno de ellos.

 La tortilla de patatas o tortilla española es una de las preparaciones más clásicas de la cocina española que puede encontrarse en cualquier bar o restaurante de España.

La leyenda dice que el General Tomás de Zumalacárregui, durante el sitio de Bilbao, inventó la tortilla de patatas  como plato sencillo, rápido y nutritivo con el que saciar las penurias del ejército carlista.

Otra versión afirma que la inventó una anónima ama de casa navarra, en cuya casa paró Zumalacárregui, y la señora que era pobre acabó haciendo un revuelto con lo único que tenía, que eran huevos, patatas y cebollas, y que gustó mucho al general.

 Fuera cuál fuera su origen no podemos negar su popularidad y lo exquisita que es. 




CROQUETAS DE CARNE DE COCIDO



CROQUETAS DE CARNE DE COCIDO


Continuo adhiriéndome al proyecto "Reciclando Sabores", de Marisa y su blog Thermofan y de Rosalía y su blog RossGastronomica 

    Esta vez participo con una receta que asociamos por excelencia con el reciclaje de las sobras, del tipo que sean. Ya veis que no he sido muy original, pero en mi caso las croquetas son un manjar y una forma muy digna de aprovechar tanto la carne como el pescado , como cualquier resto de la nevera o despensa que no queramos tirar.

    Durante mucho tiempo fui reacia a elaborar las croquetas por mí misma, me parecía dificilísimo hacer una bechamel sin que aparecieran grumos y que quedara en ese estado perfecto de cremosidad. Pero siempre hay una primera vez, y aunque no salieron como yo quería, no fue del todo mal, suficiente como para seguir practicando una y otra vez.  Ahora, como os decía al principio, no nos pueden faltar en el congelador, en bolsitas con su nombre  (de queso, jamón, gambas, boletus, etc.) y vamos consumiendo según nos apetece.

    En esta ocasión os presento mis croquetas de carne de cocido. Están elaboradas con la carne que empleo para realizar mis sopas y consomés, tan ricos  y reconstituyentes en invierno, y que también utilizo para enriquecer algunas salsas o guisos de carne.



ARROZ FRITO CON LANGOSTINOS

ARROZ FRITO CON LANGOSTINOS

De nuevo con Recetario Mañoso, de la mano de Sefa  del blog El Buen Yantar de Sefa y de Toñi Sempere del blog¿Qué se cuece en mi cocina? 

En esta ocasión aportando mi tercera receta del trimestre, la receta de arroz. 

Sinceramente, esta receta me ha costado un poquito más porque no domino mucho los arroces. Esto no quiere decir que no me encanten, al contrario, pero su elaboración me resulta más difícil. 

Después de haber vivido mi época de estudiante en Valencia y tener la oportunidad de saborearlos de todas las maneras, pensé que nunca los dominaría de esa forma tan exquísita y con ese punto (caldoso, cremoso, al horno, paella,....).

Pero, bueno, aquí va mi arroz frito, muy sencillo en su elaboración pero muy rico también. Espero que os guste.


  

miércoles, 11 de febrero de 2015

MAGDALENAS DE LIMÓN Y CONFETI

MAGDALENAS DE LIMÓN Y CONFETI


De nuevo, Pilar, me animo a concursar con tu estupenda iniciativa. Con la receta de las Magdalenas de limón y confeti vuelvo a participar en el concurso del primer aniversario del blog "Les receptes que m'agraden" patrocinado por Castey.
(http://castey.com/)
(http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/2015/01/1-any-del-bloc-i-concurs-1-ano-de-vida.html).

Elijo esta vez, de entre todas tus recetas, una que me resulta muy.. muy.. familiar y evidentemente nada difícil de realizar. En casa es habitual tener un bizcocho para desayunar, un bizcocho casero, claro... nada industrial... y de todos los que solemos hacer y consumir, el que repetimos una y otra vez es el tradicional, o sea el de yogur.

Aunque a decir verdad, nunca lo había hecho en formato "magdalena", y me ha parecido una buenísima idea intentarlo. Aquí van mis magdalenas de limón y yogur. 

Los ingredientes evidentemente son los mismos de siempre y he adornado con los confetis que tenía en ese momento, que aunque no son iguales a los tuyos, son bastantes apropiados para el día de San Valentín. 





lunes, 9 de febrero de 2015

CUPCAKES DE TURRÓN DE JIJONA

CUPCAKES DE TURRÓN DE JIJONA 

Me parece una buenísima idea el proyecto "Reciclando sabores", de Marisa y su blog Thermofan y de Rosalía y su blog Rossgastronomica
(thermofan.blogspot.com.es)
(https://rossgrastronomica.blogspot.com.es/2014/02/reciclando-sabores.html)
Y yo, que por casualidad, soy nueva como bloguera, me he apuntado a participar aprovechando sobras y reinventándolas. Así que me estreno en vuestro proyecto y espero que no sea la última vez. 

Se dice que no hay nada más "sagrado" que la comida, sin embargo en las sociedades del primer mundo no solemos mostrar demasiado respeto por los alimentos y los tiramos a la primera de cambio. Echamos, con mucha facilidad, a la basura comida que ya no nos apetece, que nos aburre de verla dando vueltas por la nevera y también la que está a punto de caducar o no tiene muy buena pinta. Esta comprobado que se pueden hacer grandes platos con todos estos restos que acaban en la basura.

A mí me habían sobrado en las navidades algunas barras de turrón y me parecía mal tirarlas, se me ha ocurrido hacer unos cupcakes con turrón de Jijona, he decorado algunos con merengue para que queden bonitos en la foto, pero el resto nos los estamos comiendo sin "adorno" para desayunar, y mojados en el café con leche están estupendos.




domingo, 8 de febrero de 2015

TORTILLA GALLEGA

TORTILLA GALLEGA

¡¡Enhorabuena por tu aniversario como bloguera!!, al leerte transmites lo feliz que has sido a lo largo de este año lleno de maravillosas vivencias, todo lo que has podido hacer y la gente que has conocido. Mi experiencia como bloguera es muy corta, tan solo un mes, pero estoy satisfecha de todo lo que estoy aprendiendo de quienes como tú me vais enseñando cada día.


Así que me dije ¿por qué no voy a animarme a concursar con esta iniciativa de Pilar? Con esta receta participo en el concurso del primer aniversario del blogles receptes que m,agraden patrocinado por Castey

De todas tus exquisitas recetas he elegido una por consenso familiar y que se ajusta a nuestro gusto, la tortilla de patatas es uno de nuestros platos favoritos y el resto de ingredientes que aportas a la tortilla gallega la hace irresistible, como así ha sido al cocinarla, !un éxito!

Los ingredientes son los mismos que has utilizado en la receta original, aunque las cantidades las he modificado. 




miércoles, 4 de febrero de 2015

Tarta de hojaldre con crema pastelera y frutas

TARTA DE HOJALDRE CON CREMA PASTELERA Y FRUTAS

Hoy os traigo una tarta de frutas con hojaldre, es una de mis favoritas porque es refrescante, y relativamente ligera, para comerla como postre o incluso como merienda.

Tengo que reconocer que nunca antes la había hecho y siempre he recurrido a mi pastelería habitual, pero en esta ocasión la hice yo misma porque quería hacer un regalo con mucho cariño y eso requería un esfuerzo.

Pensaba que la crema pastelera me daría algo de "guerra", pero no fue así, salió con éxito y pude lucirme...además podemos utilizarla en infinidad de recetas de repostería.  ¿Las frutas?... las que queráis o tengáis en casa. Como es invierno he acudido a las de temporada, es siempre lo más recomendable.