lunes, 25 de enero de 2016

BIZCOCHO DE UVAS

BIZCOCHO DE UVAS

De nuevo participo este mes de Enero con el reto "Alfabeto Dulce", que organiza Ana del blog "Cook the Cake"En este reto una persona seleccionada al azar de una lista de participantes se encarga de elegir un ingrediente con el que tenemos que elaborar una receta. 

El ingrediente de este mes es la Uva. En esta época del año seguro que tenemos en todos los hogares uvas de mesa, en algunos porque las consumimos habitualmente, en otros porque seguimos la tradición de tomar las doce uvas con las campanadas de la última noche del año. La uva no solo está riquísima fresca, también puede enriquecer una ensalada, un guiso, un postre de cuchara, un bizcocho... Hay cantidad de variedades a veces blancas, otras rosadas y hasta pueden ser negras.

Para la receta dulce de hoy he elegido un bizcocho con uvas blancas pero podemos utilizar del color que deseemos. La uva le aporta al bizcocho jugosidad y si añadimos un poquito de vino moscatel, como he hecho yo, resulta delicioso.




INGREDIENTES
180 g de harina
3 huevos
150 g de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillada
1 cucharada de levadura en polvo
1 pizca de sal
1/2 vaso de aceite de oliva
500 g de uvas 
1/2 vaso de vino moscatel
Mantequilla
1 cucharada de azúcar glas



PREPARACIÓN

Batimos las yemas junto con 150 g de azúcar y el azúcar avainillada hasta que estén blanquecinas y espumosas. Agregamos el aceite y el vino dulce. Removemos y añadimos entonces 180 g de harina tamizada, sal y levadura. Mezclamos todo hasta que quede bien incorporado. Añadimos las claras montadas a punto de nieve y mezclamos, igualmente, con movimientos envolventes.

Pelamos las uvas, quitamos las semillas, las troceamos y añadimos a la masa. Podemos utilizar uvas de cualquier clase, yo he usado blancas que era las que tenía a mano pero con uvas rojas la receta tiene que quedar espectacular y destacarán mucho más entre el bizcocho.

Untamos un molde con mantequilla y enharinamos. Vertemos la masa en el molde y cocemos 45 minutos, en el horno precalentado a 180º hasta que al pincharlo con una aguja salga limpia.

Sacamos el bizcocho del horno, dejamos que se temple y desmoldamos. Espolvoreamos con el azúcar glas y servimos.





7 comentarios:

  1. Qué rico, me parece una idea genia y exquisita poner uvas, me lo apunto!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué casualidad, las dos hemos elegido un bizcocho y uvas al natural :) Te doy la razón, las uvas le aportan muchísima jugosidad al bizcocho y queda riquísimo.
    Para la próxima también le añadiré moscatel, seguro que le da muy buen punto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un bizcocho muy rico, seguro que super jugoso. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jugoso y delicioso se ve, más rico tiene que estar!!

    ResponderEliminar
  5. mmmm que buena pinta tiene, se ve super jugoso por dentro, un beso

    ResponderEliminar
  6. Que bizcocho más jugoso.
    Seguro que tiene que estar delicioso :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Que Buena pinta y se ve un Torta muy esponjosa y divina, con un café seria la merienda perfecta!
    ¡Dulces éxitos guapa!

    ResponderEliminar

Comentarios