sábado, 2 de enero de 2016

BROWNIES DE CHOCOLATE CON NUECES

BROWNIES DE CHOCOLATE Y NUECES


Hoy primer día de Enero y comenzando el 2016, volvemos a participar en el reto organizado por Elena del blog Dulces Helen,s, el reto se llama "Cocina de Película". 

Aprovecho para felicitar el Año Nuevo y desearos a todos los bloggers y seguidores que se cumplan todos vuestros sueños.

En esta ocasión ha sido Elena quién ha propuesto la película y ha elegido una que va que ni pintada al momento que estamos viviendo: las fiestas navideñas y las reuniones familiares. No podía haber hecho mejor elección para el reto especial de Navidad: "La Joya de la familia".

Se trata de una comedia dramática que se centra en las desventuras de vacaciones de Navidad de la familia Stone que viven en un pequeño pueblo de Massachussets. El hijo mayor llevará a su novia a presentarla a su familia,la cuál está llena de personajes muy curiosos. En un principio no será bien recibida y provocará situaciones incómodas, pero todo dará un vuelco cuando entre en escena la hermana de la novia y que a todos caerá bien.

La receta que me ha inspirado la película ha sido el "Brownie de chocolate con nueces" . El brownie es un pastel de chocolate de pequeñas dimensiones, como un bizcocho bastante denso. Es originario de Estados Unidos, y su nombre proviene de la palabra "brown", que significa "marrón" en inglés.




INGREDIENTES
24 unidades
150 g de nueces
175 g de mantequilla
300 g de chocolate negro
300 g de azúcar
4 huevos grandes
200 g de harina
25 g de cacao en polvo más extra para espolvorear



PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 200ºC. Picamos las nueces y reservamos.

Forramos un molde cuadrado de papel sulfurizado, dejando que cuelgue un poco por los lados. 

Ponemos la mantequilla y el chocolate en un cuenco al baño María. Derretimos, removiendo hasta lograr una mezcla suave. Retiramos y dejamos enfriar.

Una vez que esté fría, mezclamos bien con el azúcar. Agregamos los huevos batidos, mezclándolos poco a poco.

Tamizamos la harina y el cacao sobre un cuenco y los incorporamos a la mezcla hasta lograr una masa lisa y sin manchas de harina. Agregamos las nueces picadas y distribuimos bien en la masa, que debe estar espesa.

Vertemos en el molde preparado y extendemos para llenar las esquinas. Alisamos la superficie. 

Horneamos unos 15 minutos, hasta que el brownie esté firme al tacto por encima y blando debajo. Si pinchamos debe salir cubierto con un poco de masa el pincho que utilicemos. Retiramos del horno.

Para conservar el centro blando, dejamos enfriar completamente el brownie en el molde. Levantamos el brownie del molde, usando los bordes del papel para poder desmoldarlo mejor.

Con un cuchillo largo y afilado marcamos 24 porciones iguales en la superficie. Tamizamos cacao sobre los brownies. (Receta original: "Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados" de Caroline Bretherton)

Podemos acompañar los brownies de helado de vainilla.







4 comentarios:

  1. Adoro los brownies y el tuyo tiene una pinta genial, besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también he elegido el brownie y la verdad es que nunca nunca me decepciona. Feliz año de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm que buenísimo te ha quedado! con lo crujiente de las nueces va genial y acompañado de heladito mucho mejor jejeje.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo y de muerte lenta seguro!! MMm.. aún tengo pendiente de hacer la receta del brownie! Besitos

    ResponderEliminar

Comentarios