jueves, 4 de febrero de 2016

BOMBOLOTTI RIPIENI (BOMBOLOTTI RELLENOS)

BOMBOLOTTI RIPIENI

De nuevo regresamos con las propuestas de Febrero del Reto Cocina Regional Italiana. Maggie del blog de El Cajón desastre de Maggie nos propone como siempre platos típicos de la cocina italiana. A diferencia de retos anteriores contaremos con la participación de anfitriones que nos propondrán  nuevas recetas y en esta ocasión Rosi del blog Mi mundo Pinkcake ha elegido dos recetas una salada y otra dulce.

La receta dulce elegida por Rosi consiste en unos "Bombolotti rellenos", típicos de Calabria, que son como unos bollitos rellenos de mermelada. 






INGREDIENTES
para la masa
500 g de harina
250 g de azúcar
200 g de mantequilla
4 huevos
1/2 cucharadita de levadura en polvo
Ralladura de naranja 
Una pizca de sal
para el relleno
150 g de mermelada
40 g  de uvas pasas
1 huevo
20 g de azúcar glas

(yo he utilizado la mitad de los ingredientes)




PREPARACIÓN

Vertemos harina sobre la mesa y echamos en el centro 4 yemas de huevo, la mantequilla, la cáscara rallada de naranja (solo la parte amarilla) y una pizca de sal.

Mezclamos y, cuando los ingredientes estén bien mezclados, formamos una bola, envolvemos en un paño limpio ligeramente humedecido y dejamos reposar durante unos 30 minutos.

Mientras tanto, ponemos la mermelada en un bol (yo  he elegido mermelada de naranja), trabajamos con una cuchara de madera y añadimos las uvas pasas, que habremos mantenido diez minutos en agua tibia y posteriormente bien escurridas.  

Con un rodillo, extendemos la masa hasta dejar una lámina delgada. Con un vaso o moldes de emplatar recortamos círculos de masa. Ponemos un poco de mezcla de mermelada y uvas pasas en la mitad de ellos y cubrimos con la otra mitad de los círculos. Apretamos bien los bordes con los dedos y pincelamos la parte superior con huevo batido.   

Colocamos en el horno y cocinamos a fuego moderado (200ºC) durante unos 30 minutos. Cuidado con la temperatura y el tiempo, a mi se me quemaron un poquito por debajo. A continuación, retiramos los bombolotti del horno, dejamos que se enfríen, y espolvoreamos con azúcar glas.



He rellenado algunas de nutella a petición de "mi family".




4 comentarios:

  1. A ti te han quedado como a mi jejejeje. Pero estaban ricos! Una masa complicada de gestionar! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Ohhh Lidia qué bonitossssss, me gusta el relleno de mermelada, pero rellenos de nutella deben ser divinos.
    Yo hice mi versión gigante, ja, ja, ja...y nos ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron muy lindos y ricos! Yo también estuve tentata a ponerles Nutella pero luego los dejé solo con la mermelada.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy bonitos y apetecibles!! Yo también me he decantado por la Nutella!! Y es que combina con todo! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Comentarios