jueves, 18 de febrero de 2016

CALABACINES A LA MILANESA


CALABACINES A LA MILANESA


Seguimos en la 2ª temporada del Reto de Cocina de la Marquesa de Parabere, el reto propuesto por Estela del blog Mi Dornillo La Cocina de EStela  consiste en hacer recetas a nuestra manera, de la Marquesa de Parabere, que fueron escritas hace más de 80 años. 

La Marquesa de Parabere fue una cocinera y autora de muchos libros de gastronomía española: el primero de ellos fue publicado en 1930, dedicado a la Confitería y repostería, aunque el que le dio la fama fue "La cocina completa" publicado en 1933. Esta obra ha sido considerada por muchos cocineros y gastrónomos como el más completo e importante libro de recetas publicado en España.

De las recetas que nos ha propuesto Estela para este mes de Febrero, he elegido una de las recetas saladas: Los Calabacines a la Milanesa. 



Cuando Estela sugirió las recetas del mes no me lo pensé dos veces, me gusta mucho el calabacín y este plato queda como una especie de lasaña de verduras ligera, que para una cena es excepcional, en mi casa voló al instante. ¿Mi error? poner la mitad de los ingredientes de la receta original.


INGREDIENTES
6 calabacines
500 g de tomates (o salsa de tomate)
100 g de harina
Queso rallado
Aceite de oliva
1 Cebolla
1 diente de ajo
Perejil
Tomillo
Romero
Sal
Pimienta


PREPARACIÓN

Pelamos los calabacines, los cortamos en rodajas de un centímetro de grueso, pasamos por harina y freímos en aceite; cuando se hayan dorado escurrimos en un plato con papel absorbente y después ponemos en una fuente refractaria.

En ese mismo aceite (quitando el sobrante) rehogamos la cebolla picada, cuando se haya dorado un poco echamos el ajo y luego los tomates pelados y cortados en trozos. Yo he echado salsa de tomate frito directamente, de manera que me he ahorrado la cocción a fuego lento de 25 minutos. Echamos el perejil, el tomillo, el romero,sal y pimienta. Pasamos por la batidora para que quede una salsa fina y vertemos esta salsa por encima de los calabacines; espolvoreamos con el queso y metemos al horno y gratinamos. Servimos en la misma fuente.

¡EXQUISITOS!  





6 comentarios:

  1. Lo primero, feliz cumpleaños, hemos cincidido en la receta que se ve genial. Te esperamos en el próximo. BSS

    ResponderEliminar
  2. Esta vez hemos coincidido varias en los calabacines, la verdad es que están riquísimos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Buen aspecto sí que tiene!! y seguro que muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta Lidia!!! Yo no los he hecho nunca, pero despues de ver lo bien que os a quedado a vosotras, tengo que hacerlos para probarlos. Gracias por participar. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Riquísimos!!! Y fijate que yo puse algo más de la cuenta y menos mal, porque no hubiera llegado para cuatro ni de broma.
    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  6. Los calabacines han triunfado y no me extraña, tienen que estar deliciosos. Te han quedado geniales Lidia!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Comentarios