sábado, 27 de febrero de 2016

FLAN DE HUEVO AL RON

FLAN DE HUEVO AL RON

Una vez más con Recetario Mañoso y este año celebrando el 5º aniversario, esperaba con impaciencia ponerme manos a la obra con vuestras propuestas y no pueden ser más interesantes. En esta etapa de Invierno nos proponéis un ingrediente principal que es el huevo y otros dos ingredientes para completar el menú como las alcachofas y las manzanas.

Voy a comenzar mi primera receta con un postre tradicional cuyo ingrediente básico es el huevo:


el FLAN DE HUEVO, es uno de los postres españoles más populares. En todas las casas que conocemos se han elaborado recetas de flanes  y en cada una de ellas con su toque especial, en esta ocasión os presento un flan de huevo de toda la vida pero con un toque de ron. 





INGREDIENTES
1 litro de leche
6 huevos
150 g de azúcar
1 cucharada de ron
10 terrones de azúcar
Ralladura de limón
1/2 vaina de vainilla



PREPARACIÓN
Hervimos la leche con la ralladura y la vaina de vainilla y una vez fuera del fuego, añadimos el ron y el azúcar. En un molde para flan, ponemos los terrones con una cucharada de agua y calentamos para que se caramelicen. Cuando esté dorado, retiramos y repartimos por el molde.

Calentamos el horno a 180º. Ponemos en un bol los huevos y batimos con las varillas. Vamos añadiendo la leche, previamente colada y sin dejar de batir. Dejamos reposar 3 minutos antes de echarlo al molde.

Llenamos el molde caramelizado con esta preparación y colocamos sobre una fuente al baño María de forma que el agua llegue hasta la mitad del molde. Vigilamos la temperatura y, si estuviese muy caliente, añadimos agua fría para que no hierva.

Al cabo de 45 minutos verificamos la cocción pinchando con una aguja. Desmoldamos moviendo el molde de derecha a izquierda. Colocamos la fuente en la que se va a servir y damos la vuelta.




2 comentarios:

  1. Qué bueno Lidia, no suelo utilizar terrones de azúcar y me ha hecho sonreír al leerlo :)
    Con ese toquecito de ron tiene que estar de pecado.
    Gracias por tu aportación mañosa, un besico.

    ResponderEliminar
  2. Este flan debe estar muy rico con ese toque de ron, muy rica tu receta para el Mañoso, bssss.

    ResponderEliminar

Comentarios