lunes, 22 de febrero de 2016

TARTA DE MOUSSE DE MANDARINA

TARTA DE MOUSSE DE MANDARINA

Para el reto Color y Sabor de Temporada del mes de Febrero, Pilar de Postres Originales, ha elegido como ingrediente dulce la mandarina.

La mandarina es una fruta de menor tamaño que la naranja y más fácil de pelar. Tiene mucha vitamina C y sus gajos son muy jugosos. Aprovechemos la temporada de las mandarinas, ya que desde el comienzo del otoño y durante todo el invierno podemos disfrutar de ellas, sus posibilidades en la cocina son muchas y variadas.

Os traigo un delicioso postre: una tarta de mousse de mandarinas y chocolate, una combinación excepcional aprovechando su dulce jugo.  



INGREDIENTES
200 g de galletas María
15 g de cacao en polvo
80 g de mantequilla
200 ml de nata para montar
7 mandarinas
1 clara de huevo
1 yogur natural
6 hojas de gelatina
70 g de azúcar
50 g de chocolate negro


PREPARACIÓN 

Precalentamos el horno  a 180 º. Troceamos las galletas, trituramos hasta que estén casi molidas y mezclamos con el cacao y la mantequilla previamente ablandada.

Repartimos la pasta en el fondo de un molde desmontable y horneamos 5 minutos.

Remojamos la gelatina 5 minutos en agua fría y escurrimos. Montamos la clara con una cucharada de azúcar y la nata con la restante.

Exprimimos 6 mandarinas. Calentamos la tercera parte del zumo, añadimos la gelatina y removemos hasta disolverla. Incorporamos el zumo restante y el yogur. Agregamos por último la nata y la clara, con movimientos envolventes. Repartimos esta mezcla en el molde encima de la pasta de galletas y dejamos en la nevera 3 horas, hasta que se cuaje.

Pelamos la mandarina restante, separamos los gajos y retiramos la pielecilla que los recubre. Rallamos el chocolate. Desmoldamos y servimos.







7 comentarios:

  1. Oooooooooooooooooooooooh mousse de mandarina... ñam ñam!!! La combinación de mandarina y chocolate me encanta y el mousse me vuelve loca (y eso que no he probado el de mandarina) así que me la guardo para prepararla algún día porque se ve una auténtica delicia!!! Felicidades!!! ^_^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Espectacular!!Me encanta y tiene que estar buenisima!
    besotes!

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyyy que me la como entera!!!! Pero que pinta tannnn espectacular. <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<rica; rica

    ResponderEliminar
  4. Que riquisima tiene una pinta deliciosa esta tarta, besos.

    ResponderEliminar
  5. Guau!!! Este mousse se ve de lo más delicioso. Un beso

    ResponderEliminar

Comentarios