viernes, 4 de marzo de 2016

ALCACHOFAS RELLENAS CON JAMÓN

ALCACHOFAS RELLENAS CON JAMÓN


Una vez más con Recetario Mañoso y este año celebrando el 5º aniversario. En esta etapa de Invierno nos proponéis un ingrediente principal que es el huevo y otros dos ingredientes para completar el menú como las alcachofas y las manzanas.

Voy a continuar con mi segunda receta en esta ocasión de ALCACHOFAS.


Estamos en plena época de esta preciada verdura, su recolección comenzó a mediados de octubre aproximadamente y se prolongará hasta la próxima primavera. Así que hay que aprovechar la temporada y no perdernos la oportunidad de degustarlas. 

La alcachofa combina perfectamente con jamón y de esta forma las he cocinado: unas alcachofas rellenas con jamón.





INGREDIENTES
8 alcachofas
200 g de champiñones
100 g de jamón curado
2 dl de caldo de verduras
20 g de harina
1 cebolla
1 diente de ajo
1 ramita de perejil
1 limón
Pimienta
Sal
Aceite de Oliva


PREPARACIÓN 

Cortamos las puntas y los tallos de las alcachofas. Eliminamos las hojas exteriores, dejando sólo los corazones, y la pelusilla del interior. Lavamos y frotamos con el limón para que no se oxiden.

Cocemos durante 15 minutos en una cazuela con abundante agua salada. Retiramos y escurrimos. Precalentamos el horno a 180º.

Retiramos la base terrosa de los champiñones. Lavamos, sin dejarlos en remojo, secamos y troceamos. Pelamos el ajo y la cebolla, lavamos el perejil. Picamos finos los tres. Partimos el jamón en daditos.

Salteamos los champiñones 2 minutos en 2 cucharadas de aceite. Añadimos la cebolla, el ajo y el jamón, removemos y rehogamos 2 minutos.

Espolvoreamos con la harina y añadimos el caldo. Mezclamos todo bien y proseguimos la cocción 5 minutos más. Retiramos del fuego y condimentamos con una pizca de sal, otra de pimienta y el perejil. Removemos y dejamos enfriar.

Repartimos esta preparación en el centro de las alcachofas y horneamos 10 minutos. Servimos en seguida. 






2 comentarios:

  1. Una rica receta para preparar las alcachofas, gracias por traerla al Maloso, bssssss.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta segunda aportación, va a quedar de maravilla en el mañoso. Estamos en plena temporada de alcachofas y hay que aprovechar para hacer recetas tan ricas como la que nos has traído. Un beso guapa y feliz finde.

    ResponderEliminar

Comentarios