martes, 22 de marzo de 2016

COLIFLOR CON FRUTOS SECOS

COLIFLOR CON FRUTOS SECOS

Para el reto Color y Sabor de Temporada del mes de Marzo, Pilar de Postres Originales, ha elegido como ingrediente de verdura la coliflor.

Aunque en la antigüedad la coliflor no era consumida como alimento, sino que se usaba con fines terapéuticos- para tratar el dolor de cabeza y otros males-, hoy es una verdura esencial en la cocina. Su mejor temporada va de septiembre a enero, pero ahora la podemos encontrar todo el año.

Pese al olor que desprende durante la cocción, tiene un delicado sabor. Para mitigar un poco el olor que desprende al cocerla, se puede añadir al agua una bola de miga de pan mojada en vinagre. Y sobre todo, la coliflor podemos prepararla de muchísimas maneras, al vapor, frita, rebozada, gratinada... siempre deliciosa.

Y sin más preámbulos os presento mi coliflor con frutos secos:



INGREDIENTES
1 coliflor
1 hoja de laurel
2 dientes de ajo
2 pimientas de cayena
4 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de vinagre de Jerez
25 g de almendras
25 g de nueces peladas
25 g de piñones
 Sal


PREPARACIÓN

Lavamos la coliflor y retiramos el tronco duro central. Separamos primero en varios ramos grandes y después en ramitos más pequeños. Damos un hervor a la coliflor en una olla con agua, sal y una hoja de laurel. Escurrimos y reservamos.

Calentamos el aceite en una sartén, añadimos los ajos picaditos y freímos despacito. Agregamos la pimienta de cayena previamente troceada. Añadimos las almendras, las nueces picadas y los piñones, mantenemos al fuego unos instantes.

Apartamos la sartén del fuego y añadimos el vinagre. Regamos la coliflor con esta salsa y los frutos secos. Servimos.





9 comentarios:

  1. A mi no me gustaba nada su olor cuando la hacía mi iaia, de hecho no la había probado hasta hace unos años y me encantó ^_^
    La tuya tiene una pinta fantástica y seguro que está súper rica, así que me guardo la receta para preparármela algún día.
    Felicidades por la aportación!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta la coliflor y como tú la has preparado, mas

    ResponderEliminar
  3. Que curiosa con frutos secos, me la apunto, se ve deliciosa, besos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar super rica, y eso que no me gusta pero tiene muy buena pinta. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  5. Con frutos secos mmmmm, esto se tiene que provar
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  6. Delicioso plato, me encanta la verdura rehogada, felicidades xD

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que con los frutos secos me encanta usarlos en las comidas :)

    ResponderEliminar
  8. hola! me falta probarlo asi, como lo has hecho con frutos secos, me gusta mucho la idea, seguro que queda gustosísimo, un beso!

    ResponderEliminar
  9. ala pero que rica la coliflor así, con los frutos secos seguro que me gusta. ¡Me lo anoto! Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de este mes, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Comentarios