sábado, 5 de marzo de 2016

POLLO CHOW MEIN

POLLO CHOW MEIN

Este mes de Marzo, de nuevo participo en este fantástico reto que nos acerca a los mejores chefs nacionales e internacionales, y que nos permite conocer y aprender de la manos de los grandes expertos.

Abril y Aisha, del blog Cooking the chef nos proponen una chef de origen chino: CHING- HE HUANG.

Nacida en Taiwan y criada entre Sudáfrica y Londres, a los 20 años desarrolló una gran pasión por el arte de la cocina china, preparando y mostrando sus habilidades al mundo. Autodidacta en la cocina, lanzó  su propia empresa de catering, la Fuge Ltda., y en 2005 debutó en la televisión. Fue nominada para el Emmy 2013 como mejor presentadora de cocina en la televisión.

La cocina de Ching-He Huang se basa en los alimentos frescos y los ingredientes étnicos, con herencia china y toque de condimentos modernos. Representa la fusión perfecta entre la tradición y la innovación, una cocina asequible y saludable, influenciada por oriente y occidente. 

Cuando Abril y Aisha nos propusieron a Ching He Huang no había oído nada de ella y me dije: "¡de nuevo a investigar!", aunque en este caso no solo se trataba de una chef desconocida para mí sino de un tipo de cocina que únicamente había probado en algún restaurante chino y no muy frecuentemente.  

Os dejo mi receta de POLLO CHOW MEIN, que estaba deliciosa y volveré a repetir, no solo ésta sino otras muchas de nuestra chef china que me han encantado. (Fuente de origen: "Chinese Food- Made easy de Ching- He Huang) 







INGREDIENTES
 (para 4 personas)
250 g de fideos chinos de huevo (noodles)
Aceite de sésamo tostado
300 g de pechuga de pollo
1 chorrito de salsa de soja oscura
1 cucharadita de polvo de cinco especias chinas
1 cucharadita de harina de maíz
2 cucharadas de aceite de girasol 
1 pimiento rojo grande
200 g de brotes de soja
1 cebolla grande
2 cucharadas de salsa de soja ligera(opcional)
Pimienta negra
1 chorrito de salsa de chile dulce (opcional)



Además de disfrutar cocinando este delicioso plato, he disfrutado igualmente buscando los ingredientes que nunca había utilizado antes. Por si os interesa, los he conseguido en Carrefour la mayoría, menos el polvo de cinco especias que lo encontré en una tienda especializada en alimentación china. 



PREPARACIÓN

Cocemos los fideos durante 4 minutos (según las instrucciones de los míos) en una olla de agua hirviendo hasta que estén al dente. A continuación ponemos debajo del grifo con agua fría y escurrimos. Rociamos con un poco de aceite de sésamo para que no se peguen y reservamos.

Cortamos la pechuga de pollo en tiritas muy finas y sazonamos con un poco de salsa de soja oscura y el polvo de cinco especias. Cubrimos ligeramente con harina de maíz.

Calentamos un wok a fuego alto, agregamos el aceite de girasol, calentamos hasta que salga humo y a continuación, añadimos el pollo y salteamos 2-3 minutos hasta que esté cocinado.


 Respecto al aceite, Ching-He huang nos dice que se pueden utilizar la mayoría de los aceites que consigan un alto punto de calentamiento, por ejemplo el aceite de girasol y el aceite de cacahuete. Yo he usado el aceite de girasol, más habitual en nuestra cocina y también porque el aceite de cacahuete es más difícil de encontrar.

El aceite de sésamo tiene un punto de calentamiento bajo y se quema rápidamente por lo que se usa únicamente para sazonar. El aceite de oliva no es el ideal porque su sabor no se adapta a todos los platos chinos. Para Ching-He Huang el favorito es el aceite de cacahuete, que no es lo suficientemente fuerte como para dominar el plato y actúa como potenciador de los sabores. 

Añadimos el pimiento rojo cortado en tiritas y salteamos durante un minuto, agregamos los brotes de soja y la cebolla cortada finamente en plumas, seguimos salteando durante menos de un minuto. 



Añadimos los fideos cocidos y condimentamos con 2 cucharadas de salsa de soja ligera y una cucharadita de aceite de sésamo. Si lo deseamos, podemos agregar la salsa de chile y un poco de pimienta negra. 



Removemos bien y servimos inmediatamente.   










6 comentarios:

  1. veo que somos muchas las que nos decantamos por esta receta...y es que está de rechupete, verdad? preciosas fotos, un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta es la receta más versionada del reto! Deliciosa, sin duda!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico tiene esta receta, me la apunto, estuve apunto de hacerla, besos.

    ResponderEliminar
  4. Un plato bien rico y lleno de sabor.
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hemos coincido en la receta ¿a que estaba bueno?

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Que buen plato a mi me encanta, no lo he probado con la salsa de chili pero todo es empezar xDD

    ResponderEliminar

Comentarios